febrero 06, 2008

Esta mañana en Recreate disfrutamos de un tiempo de alabanza temprano con Michael Olson, el es artista de Rocketown, cantamos algunas canciones conocidas como algunas nuevas, Olson es un musico muy talentoso. Luego estuvo con nosotros Marty Magehee que es uno de los integrantes de 4Him o al menos lo fue porque el grupo decidio separarse al menos por un tiempo.

La sesion siguiente fue nuevamente con Jon Tyson con quien converse un buen rato hoy, el tema fue fascinante como impactar las grandes urbes de nuestros dias, hablo de las ventajas de cada uno de los modelos de Iglesia. Las mega Iglesias dan un sentido de ser parte de algo mas grande y de trascendencia. Las de 300 a 500 nos dan un sentido de comunidad, aunque si lo deseas aun puedes permanecer anonimo. Las de 50 apelan a lo tribal, todos se conocen e interactuan. Y un grupo de 8 a 10 nos da intimidad, podemos habalr de nuestras cosas y abrir el corazon. La propuesta de Tyson es porque no tener todo en vez de tener que escoger, para esto han desarrollado un concepto llamado "redes comunitarias". A traves de esta estrategia la Iglesia se organiza en grupos de estos tamaños y que responden a las necesidades especificas de las personas. Muy interesante.

Por la tarde salimo a un museo de automoviles, al comienzo parecia algo fuera de lo normal, pero nos guio en el experimento un profesor de diseño profesional, que nos llevo a traves de un ejercicio de observacion muy interesante.


Finalmente en la noche EMI nos llevo a cenar a un lugar con usa excelente vista del centro de Nashville y alli presentaron a 15 de sus compositores cantando cad uno una cancion mejor que la anterior. Son tantos que no recuerdo los nombres. La musica de todos ellos la encuentran en Worshiptogether.com


Al regreso pude charlar con Ernie Rettino, el y su esposa Debbie tienen un ministerio de muchos años y en al ambito de la musica para niños son los creadores de Psalty, aquel gracioso himnario parlante que fue el protagonista de varios musicales para niños presentados tambien en america Latina. Actualmente el y su esposa son parte del Staff de la Iglesia de Saddleback en California.

Mañana mas noticias




1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERO K LE VAYA BIEN PASTOR

* MRC *