febrero 06, 2008


Ayer por la tarde en Re:creat tuvimos un tiempo fantastico.
La primera sesison fue con Jon Tyson, el es pastor Australiano que trabaja en la ciudad de Nueva York en una Iglesia llamada Origins y nos dio una charla titulada "Mirando tras la esquina" tenia que ver con mirar lo que esta sucediendo en la cultura y estar dispuesto a influenciarla. Una de las frases que me impresiono fue esta "No hay lealtad hacia la Iglesia en esta cultura, porque nosotros tendriamos que ser leales a la cultura?" Quiere decir que tendriamos que estar dispuestos a incluso convulsionar la cultura, escandalizarla para llevarlas al punto de hacerse las preguntas que queremos que se hagan. Luego afirmo que "hemos sido creados para moldear la cultura de nuestras ciudades" Que desafio...
La segunda sesion fue con Tom Parham, el es catedratico de Teatro, Cine y Television en la Universidad "Asuza Pacific", el nos habló acerca de las posibilidades del cine desde la perspectiva del cristiano, puede parecer que no es realista para nuetra realidad latinoamericana, pero recuerdo haber tenido muchas conversacion con amigos con sueños de hacer cine profesional con perspectiva cristiana en el mundo latino. Hubo tanto material en esta sesion que lo guardare para una articulo al respecto para los proximos dias. Solo les dejo una pequela frase que me parecio fascinante: "Solo porque un cineasta tiene una cosmovision diferente no significa que el o ella no tenga nada que decirnos a nosotros como una comunidad de fe. Recuerden la historia del burro de Balaam"
Tambien estuvo con nosotros un cantante llamado Mathew West, tiene una voz extraordinaria y excelentes composiciones. Aqui unos videos.






Por la noche tuvimos un tiempo increible, la cena fue auspiciada por Integrity Music, estuvimos en un hermoso lugar llamado "The Factory, alli nos recibieron con varios CDs de regalo, lo gratis es siempre bienvenido, Integrity reunio a cuatro compositores que nos guiaron en tiempos de alabanza compartiendonos al mismo tiempo sus composiciones, ellos fueron: Jared Anderson, Kari Jobe, uno que no recuerdo y Paul Baloche, hace tiempo que esperaba la oportunidad de concoer a Paul Baloche y no hubo mejor oportunidad que esta, es una excelente persona, muy sencillo y me prometio ayudar e involucrarse de alguna manera con el trabajo que llevamos a cabo en el Instituto Allegro.

Aqui una anecdota de la noche en Video




Una de las sorpresas de la noche no fue exactamente musical, a media velada empezaron a sonar las sirenas, pensamos que eran ambulacias, pero al rato la musica tuvo que ser interrumpida y nos comunicaron que la alarma de tornados habia sonado y que un tornado venia hacia nosotros, fueron minutos de ansiedad, (aproveche para conversar con Paul Baloche) y despues de unos 20 minutos nos dieron la buena noticia que el tornado se habia desviado, desgraciadamente llego a otra ciudad y hay desaparecidos y muertos, oren por esas familias. Pueden ver las noticias aqui.

Fue una noche emocionante cuando menos y llena de alabanza y accion de gracias.

0 comentarios:

* MRC *