marzo 21, 2008

Estamos en plena Semana Santa y el proximo Domingo la cristiandad recuerda la gloriosa Resurrección de Jesús y nos regocijamos en la esperanza que esto trae a nuestras vidas.
A lo largo de los siglos los compositores han compuesto canciones describiendo la resurreción y alabando al Cristo Resucitado.

Este Domingo nuevamente cantaremos de la Resurreccion, si nos has pensado en incluir canciones sobre este hecho vital en nuestra fe aun estas a tiempo de cambiar alguna canción del programa, debemos cantar acerca de esto.

Dejame darte algunas sugerencias y mostrales algunos videos

Mi Dios puede Salvar - Reuben Morgan y Ben Fielding - Letra - Partitura



Santo y Ungido - John Barnett - Letra - Audio - Acordes
Cristo Vivo Esta - Reuben Morgan - Letra - Partitura
Conocerte Cristo - Graham Kendrick - Letra - Partitura
Jesús es el Señor - Jesus Adrian Romero - Letra
Por eso cantamos - Tommy Walker - Letra - Acordes sobre letra en Ingles
Solo en Jesús - Keith Getty y Stuart Town - Letra - Partitura

En los 80 Ron Kenoly nos dejó esta cancion sobre la resurrección, "Jesus Is Alive,"
"Cristo Vivo esta" - by Ron Kenoly (©1987, Integrity's Hosanna! Music).



Mencion aparte merecen los gradnes himnos de nuestra herencia evangelica que tratan sobre la Resurreccion.

El Vive - "He Lives!" words and music: Alfred H. Ackley (© 1933, 1961, RodeheaverCo., a div. of Word, Inc.)



El Señor Resucito



Cristo la Tumba vencio
entre otros


Estan tambien los llamados coros clasicos que se cantan en muchas Iglesias aun, entre ellos destaca en el tema de la Resurrecion la cancion:
"Porque El Vive" / "Because He Lives," words and music by William J. and Gloria Gaither (©1971, William J. Gaither, Inc.; Gaither Copyright Management)Aqui la historia de esta canción y una de las versiones mas antiguas de la misma.




Otra cancion clasica de Resurrecion es:
"Easter Song" Anne Herring and Jack Schrader (©1974, Latter Rain Music, admin by EMI Christian Music Publishing). Aqui la famosa version de esta cancion a cargo de 2nd Chapter of Acts



Finalmente estan las piezas del repertorio clasico Universal que han sido inspiradas en la Resurrecion de nuestro Señor, mi favorita es "Yo se que mi redentor Vive" del oratorio El Mesias de Haendel.



Seguramente estoy dejando de lado alguna gran cancion sobre el tema, asi que se agradecen sus comentarios y mas sugerencias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Francis:

Una canción que me gusta es "Resucitó" de Marcos Witt, (CD "Adoremos"), nosé si la conocés, veo que te gusta mucho lo que viene del norte, a mí también, y a veces suelo darme una vuelta y mirar que hay de nuevo en lo que a Latinos se refiere.
Abrazo en Cristo

Gustavo, Argentina

* MRC *