febrero 08, 2008

Esta vez voy a escribir en tiempo real en el blog conforme van pasando las cosas.
Estamos en las oficinas de EMI en Brentwood TN, estan con nosotros tres lideres de alabanza y compositores: Brenton Brown, Matt Maher y Jhony Parks

10:30 am
Acabamos de terminarun tiempo de alabanza y estamos entrando en un tiempo de preguntas y respuestas.

10:45 am
La primera pregunta es sobre el manejo de la celebridad, como mantenerse cuando la gente te trata como alguien famoso o conocido. Una de las cosas es manetenrse ligado a tu Iglesia local y mantener un espiritu de servicio alli.

Jhony hablo de no tomarnos a nosotros mismos muy en serio y a tener sentido del humor, ademas de estar dispuesto a recibir las criticas y golpes.

11:00 am
Hay una compositora entre ellas cuyo nombre desconosco que acaba de decir algo tremendo, la idea es que en vez de mirar lo que el resto esta haciendo debes de buscar que es lo que Dios quiere para ti y tu congregacion, acaba de contar la historia de una Iglesia que tenia una seccion de metales extraordinaria y donde el Ministro de Musica fue a ver lo que otra Iglesia hacia en California terminó desintegrando la banda de metales. Dios no nos llama a copiar lo que otros hacen sino a buscar lo que tenemos que hacer en el lugar donde estamos.

11:12 am
Brenton Brown dice que primero compone la melodia y luego la letra que la trabaja como si fuera un sermon. Luego el mismo evalua el contenido de la cancion.

11:15 am
Ya se quien es la compositora, se llama Kelly Winter



11:28 am
Alguien pregunto sobre el proceso de Co-escribir canciones, esto es muy interesante pues no se ve mucho en Latinoamerica, algunos prefieren escribir solos y pierden la oportunidad de recibir ideas buenas de alguien mas, la mayoria de los panelistas cree que los derechos deben ser 50 - 50 para cada uno, en Latinoamerica nadie recibe nada por componer asi que eso es lo de menos.

11:32 am
Se esta hablando acerca del renacimiento de la himnologia, a traves de nuevas composiones con el discurso lirico hy doctrinal de los antiguos himnos, mencionan que necesitamos todas las expresiones para impactar la cultura a nuestro alrededor.

11:37 am
Tenemos ahora un panel sobre publishing con los ejecutivos de EMI. Algo importane es entender que hay tres tipos de composiciones, la primera es el tipo de composicion personal donde la cancion surge de una experiencia personal y es posiblemente solo una expresion personal pero no para el resto de personas. El segundo tipo de cancion es aquella que surge de algo especial que acontece en la Iglesia o en el ministerio pero que no necesariamente es aplicable a otras situaciones. Finalmente estan las canciones que parecen trascender y llegar a diversas personas y publicos y son las canciones que las Iglesias toman para si.



l2:00 pm
La gente de EMI son quienes manejan WorshipTogether.com si no han visitado esta pagina tienen que hacerlo, hay muchos recursos para las Iglesias alli. Estan hablando ahora sobre el proceso de selccionar canciones, es muy dificil para ellos el criticar las canciones pero tienen que hacerlo y saber que canciones seran las que pueden funcionar en las Iglesias, lo bueno es que estan reconociendo que muchas veces se equivocan y no apoyan algunos grupos o cantantes que luego son muy exitosos, es interesante que hablen de canciones que pueden ser muy buenas en una Iglesia local pero no necesariamente en todas, de eso hablaba en un articulo antiguo sobre la comercializacion de la musica de Adoracion.

12:12 pm
Hora de almorzar o "lunch" como le dicen aqui, continuaremos luego.

1:07 pm
Empezamos nuevamente, estan hablando justamente sobre las novedades en Worshiptogether.com


1:22 pm
En este momento comenzará el "song review" quiere decir que se presentaran canciones compuestas por la gente de Re:create y los ejecutivos de EMI las harán pedazos, lo que quiero decir es que haran comentarios precisos, objetivos y espero amorosos a las canciones. Como yo no soy compositor no corro peligro aqui, pero sera una experiencia educativa pues una de mis metas es promover la composicion de canciones de adoracion en mi Iglesia.

2:10 pm
Hemos pasado casi la ultima hora escuchando composiciones de la gente de Re:create, estilos muy variados y los comentarios muy interesantes.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hey Francis... yo tengo un CD de Kelly Minter... su música es muy buena... aún no me detengo en la letra pero la música me gusta. Si quieres intercambiamos CDs... ¿qué dices? :-)

DTB,

Víctor Andrés

* MRC *