noviembre 08, 2007

Hace unas semanas iniciamos una encuesta aqui en la pagina de Adoracion y Artes sobre la multimedia en la Iglesia. Los resultados son muy interesantes.
38% dice usar PowerPoint, aunque todos saben que no es el mejor programa para presentaciones de canciones de adoración sigue siendo el mas usado.
22% aun usa el retroproyector lo cual nos muestra que la tecnologia aun no ha penetrado todo lo que deseariamos, hay muchas posibilidades para el futuro pero los precios y confusion sobre que equipos comprar aun son una barrera para avanzar en estas areas.
19% usa easyworship, como su nombre lo indica es el programa mas facil de todos y tiene muy buenas funciones, si aun no esta en el primer lugar es por los costos, espero que la gente de easyworship se anime a dar un precio especial para latinomerica y que pronto salga una version en Español.
Un 15% afirma cantar de memoria, no podemos saber si es por no tener medios para usar otras tecnologias o si es una opcion intencional, pero hay muchas Iglesias que hacen esto. El unico riesgo es que solo los que congregan largo tiempo podran saberse las canciones de memoria.
Finalmente un 6% usa mediashout, este es un excelente programa de presentaciones pero un poco mas complejo para su operacion.

32 comentarios:

Vicente R dijo...

Que tal maestro... los resultados de tu encuesta tiene algo de logica porque creo que la mayoria ha nacido en plataforma windows.. es decir.. power point; aunque no creo que pase mucho tiempo para que la gente se de cuenta de la funcionalidad de Easyworship, aunque sino me equivoco Easyworship no se hace muy amigable cuando no dispones de una tarjeta dual, ya con una tarjeta de video comun y silvestre estaria tecnicamente en el mundo PPT.
Por otro lado en maniobralidad me quedo con Easyworship ya que con un poco de logica le agarras gusto... creo que si como dices.. si los de easyworship le ponen un precio especial a latinoamerica, creo que microsoft va tener muchos problemas...

Francis dijo...

Hola Vicente

Tienes razon, Latinoamerica es aun windows y todos sus programas y es cierto que se necesita la tarjeta dual para sacarle el jugo a easyworship aunque incluso el powerpoint mejora con tarjeta dual lo cual es algo que mucho no conocen. Nos vemos

Alonso dijo...

En nuestra iglesia, usamos el easyworship, es una maravilla, nos facilita todo, al comienzo quisimos usar el powerpoint pero es todo un problema. Yo recomendaría el uso de Easyworship.

Francis dijo...

Estoy de acuerdo contigo Alonso
Easyworship es excelente y muy amigable para los usuarios

Andrés dijo...

Nosotros partimos usando solo Power Point. Hace un tiempo usamos EasyWorship, pero el Notebook es muy lento... xD Ahora tengo MediaShout, y estoy tratando de aprender a usarlo. Es algo complejo, pero nada imposible.
Si alguien sabe usarlo o conoce alguna página donde me enseñen a hacerlo, porfavor me sería de MUCHA ayuda.
Gracias.

Francis dijo...

En verdad MediaShout es un excelente programa, pero como dices es mas dificil usarlo, si solo tu vas a preparar las presentaciones estoy seguro que lo dominaras en poco tiempo, en mi caso que usamos muchos voluntarios preferimos easyworship

Secure Soft dijo...

Hola a todos,
En mi iglesia usamos el Media Shout 2.5 desde hace poco más de 6 meses, antes de eso usábamos el power point para letras-presentaciones y windows media para videos; gracias a Dios, no tenemos dificultades y usamos casi todas las bondades que la herramienta nos ofrece.
Actualmente estamos en proceso de adquirir la última versión, la 3.5; durante el último mes he estado abocado en el aprendizaje de esa versión, y al decir verdad, presenta muchas más características que la anterior versión; de lejos, es más profesional. Doy gracias a Dios por que mis conocimientos en informática -mi profesión es Ing. de Sistemas- ellas me permitieron navegar y descubrir todo lo que la herramienta ofrece.
Antes de decidir usar este producto, también me he tomado un tiempo en probar otros más. Sin duda alguna, MediaShout es lo mejor que hay en el mercado. Creo que su uso no es muy complicado, pienso que es cuestión de descubrir que opción hace que cosa.
En las próximas semanas voy a estar capacitando al resto del equipo que trabaja conmigo en mi iglesia en este ministerio; si desean conocer más de la herramienta, por favor, no duden en comunicarse conmigo para poder coordinar la asistencia de cualquiera de ustedes.
Bendiciones a todos,

A_lencho dijo...

Que tal,navegando por alli encontre otra herramienta para esto de las presentaciones de canciones y es bastante buena, se llama SUNDAY PLUS, es facil de utilizar, bastante intuitiva, lo unico malo es que no hay una versión en español.

Francis dijo...

Definitivamente estan saliendo diversos productos para multimedia, Media Shout tiene sus seguidores, es un buen programa, Sunday Plus tambien le he dado una mirada, es una opcion tambien, aprovechemos la tecnologia para comunicar mejor el mensaje de Dios, bendiciones

Roberto dijo...

pastor en mi iglesia estamos utilizando easyworahip, pero tengo problemas cuando tengo que agregar una diapositiva, a través de un USB, tengo desactivar easyworship
y cuando tengo volver a utilizar toda la configuración cambia y lo que debería salir por el proyector se visualiza en la PC y lo que debería visualñizar por la PC se muestra eckran por el poyector.
ya antes le sucedió lo mismo? necesito su ayuda
gracias de antemano

redimido dijo...

hola mi nombre es Marco...
utilizo el easyworship versión 2.3 del 2000-2004.
El problemas es que no logro hacer que por el datashow (video proyector), se vea sólo lo que quiero presentar, sino que también se ve mientras uno trabaja.
Un colega hno. de otra iglesia me dijo que en opciones activara la opción monitor secundario, pero no me aparece. Solo me sale monitor primario y custom monitor...

Les agradecería si me pudieran ayudar, quien sepa como logro activar el monitor secundario que no aparece u alguna otra solución.

De antemano gracias

Bendiciones

p.d porfavor reponder a mi correo
ocram.saravia@gmail.com

Francis dijo...

Si es una PC de escritorio asegurate que la salida primaria de video este conectada a tu monitor personal y la secundaria al proyector, luego en configuracion de la pc, no en easy worship debe estar seleccionada la funcion de escritorio extendido. Una vez que se pone asi no deberia cambiarse, aunque siempre al prenderlo por primera vez es bueno que tanto el monitor como el proyector esten prendidos para que lo reconozca.
Si es Laptop has solo la segunda parte pues tiene una sola salida de video y siempre es la secundaria. Espero que te ayude, cualquier cosa adicional mandame un mail castanedafrancis@gmail.com

Raúl dijo...

Me parece que lo que sucede más bien, es que la PC se está "rayando" al tratar de leer la diapositiva desde el USB. Lo que recomiendo en todos los casos es, SIEMPRE copiar todos los archivos que se van a proyectar al disco duro del equipo, nunca desde un USB, cd o dvd. El tiempo de lectura desde estos dispositivos, es mucho más lento que desde el disco duro.
Por otro lado, ya salió Media Shout 4, en mi iglesia estamos trabajando con el 3.5, pero ya estamos evaluando migrar a la última versión; entre otras cosas interesantes, tiene la presentación, que la llaman, Monitor Stage, que no es otra cosa más que una proyección dedicada al coro o al director de alabanza (el que preside las alabanzas) en simultáneo con la presentación a la congregación y desde un solo equipo. Lo que hace es, mientras que la congregación ve las letras con fondos, loops, etc, el coro ve sólo las letras de las canciones, todo con fondo negro para una mejor lectura.

Francis dijo...

Ademas ya salio tambien easy worship 2009, escribire un post sobre esto!

Anónimo dijo...

holas brs mi nombre es israel que tal bueno la vdd yo tambien uso el easy pero la vdd me gustria saber si alguien a usado el easysledes para conectar 3 pantallas difernetes o si en el easyworship alguien las a conectado gracias de antemano

Anónimo dijo...

Saludos hermanos, Dios les bendiga...mi nombre es Cristian, soy de Honduras...a nosotros en la iglesia nos han llamado la atención varios software para presentación en nuestra iglesia...actualmente tenemos el Easyworship, aunque no descartamos otras opciones muy interesantes como MediaShout, también existen entre otros: Adoration Worshipware, Church Software, EasiSlides, KWorship, LiveWorship, OpenSong, PowerSong, PraiseMaster, Presentation Manager Pro, ProPresenter (MAC), Repraise (Worship Plus), SongBase, SongPro, SongShow Plus, SundayPlus, Worship Assistant, Worship Center Pro, Worship Him, Worship Live, WorshipManager, ZionWorx.

Bendiciones.

Benjamin dijo...

Buen día, espero que todavía me contesten pues veo que esta encuesta es de 2007, pero bueno, solo quisiera que me ayudaran, en nuestra iglesia usamos el easyworship 2004, debido a que la computadora (laptop) toshiba Satellite no me acuerdo del modelo pero es que estaba funcionando mal no se podia instalar otros programas y tampoco antivirus decidimos formatearla y reinsatalar windosws XP service pack 2 ( tenia SP 1)luego al instalarle de nuevo el easyworship se veía todo lo que haciamos en la computadora en la cañonera, yo he visto que otras laptops tienen en la opción de configuracion de pantalla en propiedade de pantalla la opcoón de elegir entre dos monitores el primario y secundario pero esta compu. no tiene esa opcion, ¿será por eso que no funciona?, no me di cuenta si antes de formatearla tenía esa opción, si alguien pudiera ayudarme, nos urge ese preograma.
Dios le Bendiga.

IBShekinah dijo...

en nuestra Iglesia utilizamos el OpenSong, por ser un programa multiplataforma y de código libre, cada archivo de canción pesa menos de 20Kb, se puede instalar diferentes versiones de la biblia como RVR, NVI, LBLA, KJV y está disponible en muchos lenguajes... y es completamente gratis, el problema es que aun no acepta videos... pero OpenSong está trabajando en eso. Exelente programa para las iglesias que no cuenten con suficientes recurso o recien se estén iniciando. www.opensong.org

un saludo desde Quito - Ecuador
http://shekinahweb.es.tl
http://itecmas.es.tl

IBShekinah dijo...

en nuestra Iglesia utilizamos el OpenSong, por ser un programa multiplataforma y de código libre, cada archivo de canción pesa menos de 20Kb, se puede instalar diferentes versiones de la biblia como RVR, NVI, LBLA, KJV y está disponible en muchos lenguajes... y es completamente gratis, el problema es que aun no acepta videos... pero OpenSong está trabajando en eso. Exelente programa para las iglesias que no cuenten con suficientes recurso o recien se estén iniciando. www.opensong.org

un saludo desde Quito - Ecuador
http://shekinahweb.es.tl
http://itecmas.es.tl

Anónimo dijo...

Hola brothers , mi nombre es ezequiel , y sin duda lo mejor es EasyWorship , pero lo q no vi aca es Propresenter , hasta mediados de este año ,era solo disponible para mac(sist operativo) pero ahora esta disponible una version beta para Windows , solo q hay q hacerse socio del forum , es mucho mejor q mediashout , easyworship y todo lo demas . . . Bendiciones

Si necesitan fondos (video loops) para sus presentaciones mandenme un mail a eze_ftk@hotmail.com

Secure Soft dijo...

De todas maneras... Presenter deja tirados a todos, pero no sabía que ya existía la versión disponible para Windows... será motivo para probarlo. Tnkx!

carlos dijo...

buenos dias.
desearia que alguien me ayude a conseguir el programa del mediashout en español. soy peruano LIMA deseo adquiri uno.
les estaré agradecido si me ayudan.
QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

carlos_dental61@hotmail.com

gracias

carlos dijo...

buenos dias.
desearia que algun hermano me pueda ayudar o recomendar un lugar paraadquirir el programa
mediashout.
les estaré muy agradecido

carlos_dental61@hotmail.com
gracias

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

Francis dijo...

Lo puedes comprar directamente en la pagina de ellos y es tipo download
http://www.mediashout.com/

nos vemos!

Anónimo dijo...

Nada mejor que el PROpresenter!

José dijo...

Yo uso el brasileño Adore! Slides, http://www.adoreslides.com.br. Pruébelo!

Unknown dijo...

Interesante la información!! En mi caso, estuve averiguando un poco y me crucé con "EasySlides" Es idéntico al EasyWorship, en mi congregación usamos ese, y aunque está en inglés es fácil de usar, debo confesar que aveces tengo fallas, pero estoy aprendiendo. Esa es la página de descarga, tiene tmb. para descargar La Biblia Reina Valera en español. A mi congregación le ha sido de mucha Bendición!! y creo que si alguno se anima a probar le gustará tmb. como me animé a probar "MediaShout" hasta que me dí cuenta que se pagaba xD Lo mejor de todo de "EasySlides" es que es GRATIS!! =D Espero y se animen, allí les dejé el link de descarga, muchas Bendiciones C=

Unknown dijo...

Interesante la información!! En mi caso, estuve averiguando un poco y me crucé con "EasySlides" Es idéntico al EasyWorship, en mi congregación usamos ese, y aunque está en inglés es fácil de usar, debo confesar que aveces tengo fallas, pero estoy aprendiendo. Esa es la página de descarga, tiene tmb. para descargar La Biblia Reina Valera en español. A mi congregación le ha sido de mucha Bendición!! y creo que si alguno se anima a probar le gustará tmb. como me animé a probar "MediaShout" hasta que me dí cuenta que se pagaba xD Lo mejor de todo de "EasySlides" es que es GRATIS!! =D Espero y se animen, allí les dejé el link de descarga, muchas Bendiciones C=

Unknown dijo...

Interesante la información!! En mi caso, estuve averiguando un poco y me crucé con "EasySlides" Es idéntico al EasyWorship, en mi congregación usamos ese, y aunque está en inglés es fácil de usar, debo confesar que aveces tengo fallas, pero estoy aprendiendo. Esa es la página de descarga, tiene tmb. para descargar La Biblia Reina Valera en español. A mi congregación le ha sido de mucha Bendición!! y creo que si alguno se anima a probar le gustará tmb. como me animé a probar "MediaShout" hasta que me dí cuenta que se pagaba xD Lo mejor de todo de "EasySlides" es que es GRATIS!! =D Espero y se animen, allí les dejé el link de descarga, muchas Bendiciones C=

Unknown dijo...

Olvidé algo, el EasySlides no es compatible con XP.

Unknown dijo...

Bendiciones a Todos,les recomiendo EASYWORKSHIP ES TREMENDA herramienta, incluso tiene muchas aplicaciones puedes hasta hacer anuncios directamente sin interrumpir lo que estas proyectando, pienso que con mucha creatividad, su uso superas las expectativas que se tienen... para mi es lo mejor lo unico es su alto precio..... pero la tecnologina tambien debe ser para de las herramientas para ganar almas para CRISTO...BLESS

Unknown dijo...

yo uso propresenter 5, es el mejor!!!!!! lo mas avanzado para hacer el mejor trabajo!

* MRC *