noviembre 28, 2007

Ya antes les he hablado del culto que tenemos en Miraflores llamado "Tradiciones", en ese culto todos los domingos a las 8:00 de la mañana (madrugada para algunos) adoramos a Dios usando la herencia musical cristiana compuesta de Himnos de todas las epocas y algunos coros tradicionales tambien. Pues en esta oportunidad tuvimos una noche de alabanza usando integramente este repertorio, fue muy grato ver la reaccion de aquellos que por primera vez escuchaban estas melodias y sus historias y otros que al escucharlas recordaban su infancia o primeros años en la fe cristiana. Fue una experiencia que espero podamos volver a repetir. Una de las cosas significativas fue el recordar las historias detras de algunos himnos.
Una de las historias mas conmovendoras y al mismo tiempo tragicas es la de Horacion Spafford. Spafford perdio un hijo por una enfermedad, luego su negocio se incendio en el gran fuego de Chicago y finalmente al enviar a su familia a Europa el barco en que iban y donde el no pudo acompañarles por negocios se estrella y mueren sus cuatro hijas y solo su esposa sobrevive. Horatio parte al encuentro de su sobreviviente esposa y al pasar por el lugar del accidente compone la letras de "Estoy bien con mi Dios"

De paz inundada mi senda ya esté
O cúbrala un mar de aflicción,
Mi suerte cualquiera que sea, diré:
Estoy bien estoy boien con mi Dios
.
CORO
Estoy bien, estoy bien con mi Dios
estoy bien, estoy bien con mi Dios

Ya venga la prueba o me tiente Satán,
No amengua mi fe ni mi amor;
Pues Cristo comprende mis luchas,
mi afán
Y su sangre obrará en mi favor.

Feliz yo me siento al saber que Jesús,
Libróme de yugo opresor,
Quitó mi pecado, en la cruz lo clavó
,Gloria demos al buen Salvador.

La fe tornaráse en gran realidad
Al irse la niebla veloz
,Desciende Jesús con su gran Majestad,
¡Aleluya! Estoy bien con mi Dios.
Aqui un par de videos de esta cancion, en la primera aparece la historia en textos. El segundo video me lo recomendo mi amigo Pastor Jacob de Chile y esta muy bueno.






0 comentarios:

* MRC *