noviembre 07, 2007

Matt Redman es un compositor Ingles cuyas canciones estan siendo usadas por Dios para impactar a toda una generacion, ademas de compositor y lider de alabanza, Matt es tambien escritor y sus libros son tan profundos como sus canciones: "El adorador Insaciable", "Postrados en Adoracion" y "Lo que todo Adorador debe saber" son algunos con traducciones al Español. Una de las canciones que mas me ha impactado de Matt Redman es "El Corazon de la Adoracion".
Quiero compartirles la historia de esta canción tal como lo cuenta Mike Pilavachi, quien es parte del ministerio "Soul Survivor" en Inglaterra.

“Desde sus inicios "Soul Survivor" le ha dado mucho tiempo a la adoración con música. A lo largo de los años, la gente ha derramado sus corazones a Dios a través de ella, hemos tenido muchos ejemplo de cosas grandes que sucedían como resultado. Sin embargo en determinado momento nos dimos cuenta que algo pasaba con nuestra adoración.
Al comienzo era difícil decir que era, todo iba tan bien en la superficie, los músicos afinaban sus instrumentos, el sonidista se levantaba temprano de la cama, la gente llegaba temprano. Cada servicio tenia un buen grupo de canciones que apuntaban a la cruz y le daban a las personas la posibilidad de reencontrase con Dios. Para facilitar las cosas la música era contemporánea, las sillas ya no estaban y teníamos buenas luces, la atmósfera ideal para que los jóvenes adoren a Dios.
Aun así sentíamos que habíamos perdido la llama. Nos veíamos simplemente guiados por emociones y aunque cantábamos las canciones nuestro corazón estaba lejos de el. ¿Era culpa de Matt Redman? Hasta que nos dimos cuenta que nos habíamos vuelto consumidores de la adoración mas que participantes de ella.
En nuestros corazones estábamos poniéndole la nota siempre al equipo de adoración del 1 al 20: “Esa canción otra vez”, “Esa es bonita” “Esta me gusta mas” Habiamos vuelto al ensamble en los ejecutantes de la adoración, nosotros eramos el publico.
Habíamos olvidado que somos todos los que presentamos la adoración y que Dios es la audiencia. Olvidamos que el sacrificio es esencial en la adoración Bíblica. Somos llamado a ofrecer nuestros cuerpos como sacrificios vivos – esa es nuestra forma espiritual de adoración. Estamos llamados a ofrecer sacrificios de alabanza (Heb. 13:15)
Fuimos retados a preguntarnos en forma individual. “¿Cuando paso por la puerta de la Iglesia, cual es la contribución que traigo a la adoración?” La verdad llegó a nosotros, la adoración no es un espectáculo deportivo, no es un producto moldeado por el gusto de los consumidores. No se trata de lo que podemos obtener de ella, se trata de Dios. Necesitábamos tomar medidas drásticas. Por un tiempo para aprender verdaderamente esta lección, renunciamos al ensamble. ¡Despedimos a Matt Redman!
Luego nos sentamos en círculos y dijimos que si ninguno traía un sacrificio de alabanza, nos pasaríamos la reunión en silencio. Al principio realmente hicimos eso. Fue un proceso doloroso. Estábamos aprendiendo a no depender de la música.
Luego de un tiempo, empezamos a tener dulces momentos de adoración. Empezamos a traer nuestras oraciones, nuestras lecturas, nuestras enseñanzas, nuestras gratitudes, nuestras alabanzas y nuestras canciones. Alguno empezaba una canción a capella y nos uníamos. Luego otro empezaba otra canción. Al animo regreso a nosotros. No estábamos mas asistiendo a la Iglesia estábamos encontrándonos con Dios. Con toda la comodidad fuera estábamos adorando de corazón.
Cuando aprendimos nuestra lección, trajimos de vuelta al ensamble. Fue allí que Matt Redman empezó a cantar la canción que había escrito como fruto de esta experiencia. Llore conforme la cantábamos la primera vez, pues la letra expresaba exactamente lo que había pasado”
Aqui la letra en Español:

El Corazón de la Adoración


Cuando la canción ya no suena mas
vengo en sencillez
deseando dar algo de valor
a tu corazón

Te traigo mas que mi voz
pues un canto en si, no es lo que buscas de mi
Tu miras en lo interior no lo superficial
tu miras mi corazones

El corazón de la adoración
trata solo de ti, solo de ti Jesús
Señor perdóname por desviarme
cuando todo eres tu, todo eres tu Jesús

Rey de Majestad, quién podrá expresar
Lo que eres Tu
Aunque débil soy todo te lo doy
mi debilidad
Te traigo mas que mi voz
pues un canto en si, no es lo que buscas de mi
Tu miras en lo interior no lo superficial
tu miras mi corazones

Que maravillosa historia y que ejemplo para cada uno de nosotros, que facilmente nos desviamos del corazón de la verdadera adoración. Reevaluemos constantemente nuestras vidas y ministerios a la luz de estas verdades. Les dejo el video en Ingles de "Heart of Worship" que es interpretado mientras una artistas pinta un hermoso cuadro en Vidrio que muestra la esencia de la adoración, una vida rendida a Dios.
Una cosa mas, solo por esta semana en Worshiptogether.com estan ofreciendo la partitura de esta canción gratis, solo deben de registrarse y tendrán acceso a esta y otras canciones cada semana.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho la traduccion, tiene el sentido de la letra en ingles en un 90%

* MRC *