febrero 07, 2009

Aunque de manera un poco atrazada, pues el dia 4 fue el Jueves, y para este momento ya la conferencia ha terminado, quiero darles el resumen de lo que fue el ultimo dia de Re:create.

JUEVES 5 por la mañana

La mañana la empezamos con un tiempo de alabanza donde fuimos guiados por una joven de 19 años llamada Sara Reeves, realmente es muy talentosa y tiene mucha pasion al dirigir la alabanza y adoración, fue una combinacion de canciones conocidas con otras nuevas, un tiempo muy especial.

Luego de las alabanzas tuvimos una charla extraordinaria con Anne Jacson ella es autora del libro "Mad Church Disease" la traduccion seria algo como "La enfermedad de la Iglesia enloquecida",
los padres de Anne fueron pastores y ella conto sus impresiones creciendo como PK (Pastor´s Kid), como veia que las presiones del ministerio afectaban a su papa y a su familia, y conto como se apartó del Señor y su regreso y como luego se involucra de lleno al ministerio y su lucha con el burnout y stress. Anne nos ha recordado lo facil que puede ser el hacer cosas para Dios y olvidarnos de estar con Dios.
Aqui algunas citas de Anne:

"‘I was making killer videos, killer graphics, I could produce a service like *that* but because it wasn’t the overflow of God working through me I was being disobedient.’
"Estaba haciendo videos increibles, graficos increibles, podia producor un culto en un instante, pero puesto que esto no era una extension de Dios trabajando a traves mio, yo estaba siendo desobediente"

‘If you are not operating in God’s strength, you are being lied to. You are not fine.’
"Si no estas operando bajo las fuerzas de Dios, te estan mintiendo. No estas bien"

"God didn’t say love ministry, love your job, love what you do. He said love me."
"Dios no dijo, ama al ministerio, ama tu trabajo, ama lo que haces. El dijo Amame a mi"

"If money and providing for my family were not issues and concerns, would I being doing what I’m doing now and doing it the same way?"
"Si el dinero y la provision para mi familia no fueran una preocupacion, estaria haciendo lo que estoy haciendo de la misma manera?"

4 comentarios:

Alonso dijo...

Francis:
Hola como estas?, tal vez no me conoscas, pero soy pastor en Arequipa Peru, y siempre sigo tu blog, me hubiera gustado viajar a esa Re:create, pero no tengo visa:-).

Tengo una pregunta, existe la posibilidad de traer un libro mas de Mad Church Desease. Yo te pagaria el libro, el envio de lima, y cualquier gasto,

he estado buscando ese libro, mi email es alonso@ibfe.org
www.alonsomontenegro.com
www.ibfe.org

Francis dijo...

Hola Alonso
Gusto en conocerte, la proxima vez que este en Arequipa me encantara conocerte y tomarnos un cafe.
La verdad no tengo aun el libro, nos hablo de el pero no llevo para vender, tratare de encontrarlo en la libreria y si lo encuentro te compro uno. Si no lo podemos encontrar en Amazon:

http://www.amazon.com/Mad-Church-Disease-Overcoming-Epidemic/dp/0310287553/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1234060387&sr=8-1

bendiciones
Francis

Alonso dijo...

Hola Francis:
Yo encantado de conocerte, quisieramos aprender mucho mas acerca de la direccion de la musica, aca en mi iglesia siempre leemos tu blog.

Francis dijo...

Gracias Alonso
No pude conseguir el libro ni para mi, tendremos que comprarlo por Amazon, ni modo, muchas bendiciones y gracias otra vez por leer el blog

* MRC *