febrero 04, 2009

La tarde en Re:create 2009 fue muy interesante, primero tuvimos la visita sorpresiva de Billy Foote, Billy es un excelente compositor y lider de alabanza, ha compuesto excelentes canciones como la clasica "You are my King (Amazing love)" o "Sing to the King" que es cantada por la gente de Passion, una vez mas fue muy interesante conocer el rostro detras de canciones que cantamos y que en mi caso han tocado mi propia vida de una manera especial, creo que antes de cantar una cancion en la Iglesia debiera esta hablar a nuestra propia vida antes, al menos trato que eso pase con la música que enseño en mi Iglesia. "Sublime Amor" como he traducido la cancion "You are my king" de Billy es una de esas canciones.


Despues de cantar con Billy Foote la charla de la tarde estuvo a cargo de Steve Guthrie quien dio un interesante tema sobre el arte y la Teologia. El es profesor de Teologia en la Universidad de Belmont en Nashville. Explico como por mucho tiempo se ha tenido una vision totalmente parcial del tema, donde se habla del arte como lo emocional y de la palabra o teologia como lo racional, demostro sin embargo que esa vision no tiene cabida en el pensamiento biblico donde se muestra al ser humano como un ser integarl, de alli nos llevo con la misma logica a darnos cuenta que el arte es la prosodia de las palabras, lo cual significa que asi como las palabras son insuficientes en muchas ocasiones a menos que esten precedidas de entonacion e intencion, igualmente las palabras de nuestras canciones pueden significar nada sin la envoltura adecuada, en este caso el arte. La melodia, el ritmo, el arte en general es parte de la proclamacion del evanelio.
Hablo de como el arte obviamente incluye une elemento de enseñanza y que los artistas somos maestros biblicos pero con un lenguaje diferente. El contenido es afectado por la manera en que expresamos y manejamos nuestro arte.


0 comentarios:

* MRC *