febrero 05, 2009


Por la tarde despues de almorzar, tuvimos un tiempo muy especial de Santa Cena o Eucaristia, no se asusten por el nombre, Eucaristia significa "accion de gracias". Lo especial de este tiempo de Comunion es que lo dirigio Ian Morgan el auotor de "Chasing Francis" (ya compre el libro asu que lo comentare cuando lo termine), el ademas es Pastor Anglicano y quien preparó una hermosa liturgia (otra palabra que asusta, liturgia es servicio y se aplica para el orden de los elementos en un culto) que incluia un Sanctus y un Venite Spiritus Sancti, bellamente dirigidos por el en la voz y acompañado en la guitarra por Mark Roach. La mesa desde donde dirigio la Comunion esta bellamente adornada de muchas velas y panes y vino verdadero fueron usados. Uno a uno pasamos a recibir los elementos y todo se llevo a cabo en un ambiente de mucha reverencia, misterio y belleza.
Se que estos detalles pueden ser "preocupantes" para quienes venimos de un transfondo catolico romano donde estas cosas han sido tergiversadas y distorsionadas hasta convertirse en ritos vacios, pero no debemos olvidar que mucho de estas liturgias provienen de los primeros siglos del cristianismo cuando la Iglesia aun era perseguida, no estoy diciendo que debemos todos hacerlo de la misma manera o probar algo asi, simplemente no tenemos porque privarnos de experimentar parte de nuestra increible herencia cristiana, la cual en los primeros siglos estuvo llena de simbolismos, misterio y asombro.



Por la noche nos reunimos en el Restaurante Saffire donde ademas de la buena comida, (probe un Salmon que estaba increible) la gente de Brentwood-Benson y Greatworshipsongs.com prepararon una velada musical que incluia a Carl Cartee, de quien ya les hable, Travis Cotrell quien dirige la alabanza en todas las cruzadas de Beth Moore y Chris Sligh quien fue finalista de American Idol en la temporada anterior.

0 comentarios:

* MRC *