febrero 05, 2009

Luego del tiempo de alabanza de esta mañana, Randy Elrod, fundador y anfitrion de la conferencia nos compartio un tema que titulo: "La maldicion de la bendición" Randy realmente derramó su corazón con nosotros y nos contó muchas de sus vivencias en mas de 26 años de ministerio a tiempo completo como Ministro de Músico y los cambios que ha experimentado en su vida. Aqui algunas notas de su charla. (Agarrense fuerte de la silla)

La Maldición de la Bendición
Job 1:10–11
Efesios 6
Para sobrevivir en el ministerio es importante entender las bendiciones de Dios.
1.La Bendicion de la Unción.
La uncion significa un signo de santificacion o consagracion. Aaron, Moises, Rahab, David. Asesinos, traidores, prostitutas. La Iglesia no esta contratando a gente que entra en esta categoria. David era ungido, era un hombre conforme al corazon de Dios. Era un hombre de extremos, grandes exitos y horribles fracasos. Salmo 51
Creemos que la uncion significa proteccion y permanencia cuando en verdad significa estar marcado y ser vulnerable.
2.La Bendicion del Carisma.
El Carisma es la habilidad de hacer que alguien se sienta intimo aun en un ambiente de poca intimidad. En su maxima expresion el carisma sirve para el beneficio personal. Obama eligio a Warren para su Oración de apertura porque el es igual que el: Carismatico.
Creemos que el carisma significa liderazgo y amistad cuando en verdad significa comunicacion y egocentrismo.
3.La Bendicion del Heraldo.
Dicen las cosas que han de venir, son visionarios, adaptadores tempranos, soñadores, profetas, el riesgo no es una opcion, no hay lineas delgadas. Carpe Diem. Es sangrar en el filo. Cuando eres un soñador siempre sangras tratando de buscar lo siguiente mas grande que viene.
Creemos que ser heraldo significa pasion y mucha diversion cuando en verdad significa inquietud e incomprension.
4.La Bendicion de la Tecnologia.
No vivimos en el mundo real porque tenemos miedo de perdernos algo en el mundo virtual. La gente falsa adora el piso que caminamos pero esa misma gente es la que te destruira si te equivocas. Cuando pasas por tiempos intensos y dificiles necesitas de personas de verdad que no te den respuestas espirituales pero que simplemente vivan la vida contigo.
Creemos que la tecnologia es realismo y libertad cuando en verdad es artificialidad y monopolizacion.
5.La Bendicion del liderazgo.
Liderazgo significa soledad. El trabajo principal de Satanas no es apartar a los hombres buenos de la verdad sino apartar a los hombres buenos con la verdad unos de otros. El fenomeno de las MegaIglesias es unico, cada semana tenemos la oportunidad de impactar a las personas mas que nadie. Solo el tiempo dira que tipo de daño ha inflingido esta responsabilidad en nosotros.
Pensamos que los lideres son perfectos y estas satisfechos cuando la verdad es que son falibles y estan hambrientos.
6.La Bendicion de la Influencia.
“Influencia es la capacida o poder de personas o cosas de ser una fuerza impulsora que produce un efecto en las acciones, conductas, opiniones, etc de otros” Alguien que te hace sentir a gusto, cuidado. No somos llamados a cambiar al mundo sino a crear cultura.
Creemos que la Influencia significa cantidad y cambios cuando en verdad significa calidad y creatividad.

Puedes escoger el cinismo y quemarte o ser de influencia para los influyentes

Pero en cuanto a mi escogo servir al Señor!

Frases sueltas:
“Estoy cansado de ver a gente ser despedida por aquellos que no han sido atrapados aun”
“Mientras mas viejo me vuelvo mas me disgusta la palabra balance, prefiero la palabra armonia”
“Influencia no es control”

2 comentarios:

Horacio Acosta dijo...

"Influencia no es control"¡Qué bueno! Si captamos esto...se acaban nuestros juegitos de manipulación. Realmente, se ve que el pata es profundo.Recibe de gracia y, cuando vuelvas, danos de gracia todo lo que estás absorviendo de bueno. Un abrazo, my super friend.

Francis dijo...

Primero tendre que terminar de digerir todo lo recibido y luego seguire compartiendo, de gracia...
Un abrazo tambien...

* MRC *