junio 24, 2008

Muchos en el mundo hispano talvez no llegaron a escuchar del todo a Keith Green uno de los grandes cantantes de la decada de los 70, desde muy joven demostró su talento logrando su primer contrato musical a los 11 años con Decca, años mas tarde conoce a Cristo en la Iglesia de la Viña (Vineyard). Keith con su esposa Melody empezaron un ministerio de ayuda a los necesitados y marginados de Los Angeles llamado "Last days Ministries". Keith siempre sorprendia a la comunidad cristiana y a la Industria musical como cuando se rehusó a recibir pago por grabar o cantar en presentaciones, las entradas a sus conciertos eran libres y los discos costaban lo que la gente queria pagar por ellos.
En un articulo llamado: "Asi que quieres ser estrella de Rock?" el dice lo siguiente:

"¿Porque idolatramos a los cantantes y oradores cristianos? Salimos de idolatrar a los musicos del mundo a idolatrar a los musicos cristianos. Todo es idolatria! No pueden verlo?! Es cierto que muchos hombres y mujeres de Dios son grandemente ungidos para llevar el espiritu de Dios a su pueblo y a los perdidos. Pero Satanas esta obteniendo una gran victoria cuando empezamos a adorar a estos ministros en los discos y grabaciones, y clamamos por tener sus autografos en las Iglesias y salas de conciertos de costa a costa.
¿No se dan cuenta que estan dañando estos ministerios? Ellos tratan desesperadamente de decirles que no merecen la alabanza, y al hacerlo ustedes se llenan de deleite y los alaban aun mas. Los estan ahogando, haciendo imposible para ellos el darse cuenta que es solo Jesus. Ellos se dicen eso a si mismos todo el tiempo, pero ustedes siguen diciendoles todo el tiempo que se trata de ellos, aplastando su humildad y constristando al Espiritu que esta tratando de llevar sus ojos a Jesus.
En ultima instancia, nos volvemos como lo que idolatramos, a veces con todo el corazon. Asi que mucha gente que quiere ser como su cantante favorito o ministro, buscan aquello con el mismo fervor que el Señor reclama que le busquen a El. Y una vez mas insultamos al Espiritu de Gracia y tratamos de hacer lugar para nosotros, en vez de un lugar para Jesus."

Que palabras tan pertinentes para el dia de hoy, cuanto necesitamos de artistas como Keith Green que hablen con claridad y firmeza a la Iglesia hoy.
Keith Green falleció en una accidente aereo y partió con el Señor junto con dos de sus hijos el 28 de Julio de 1982.

Aqui algunas de las canciones de Keith Green





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Francis
Yo creo que hay culpas compartidas. Los fans que idolatran y los artistas que con su silencio otorgan.
Además con el tema de las ofrendas también hay mucho para hablar, en fin.
Es por eso que no posteás nada de los músicos latinos? ¿Sólo los norteamericanos?

Abrazo
Gustavo

Francis dijo...

Tienes toda la razon, Keith Green es un poco condecendiente con los artistas, pero es cierto que tambien aportan para estos excesos, nunca olvidare el disco que una vez vi llamado: "Grandes adoradores" la verdad que senti un fuerte malestar y pense que era un error de la disquera para al año siguiente ver "Grandes adoradores II" y luego "Grandes adoradores III".
No pongo mucho de los musicos latinos porque creo que se escribe ya demasiado de ellos y con muchos excesos, si empiezo a escribir de ellos seria mas critico de lo que desearia y prefiero abstenerme, no solo escucho a los americanos, tengo mas admiracion por los musicos Ingleses como Matt Redman, Tim Hughes, Graham Kendrick, Stuart Towned y Keith Getty. Sin embargo en estos paises anglo parlantes ellos viven problemas muy similares, simplemente creo que por su cultura tienen mas capacidad de autocritica y reflexion sobre sus roles y tareas. Eso nos falta a los artistas latinos.
Sigamos el intercambio de ideas que nos enriquece mas y mas, bendiciones

Anónimo dijo...

hola Francis me parece que es muy acertado tus comentarios pero los artistas cristianos al poner tarifas para ir a una presentación crees tu que no estan actuando como los no crsitianos y que si no se paga lo que piden no aceptan. yo recuerdo que antes los hermanos que tenian este ministerio iban con el unico proposito de alabar al Señor y estaban conformes con la ofrenda que se les daba.

Anónimo dijo...

yo creo que los artistas de hoy tambien se estan prestando para que las personas de un espiritu debil las idolatren y las sigan como si fueran artistas no cristianos ya que hay muchos que su música deja mucho que sear y se han olvidado de no conformarse a este mundo como dice romanos 12.

* MRC *