junio 22, 2008

Esta semana que pasó "The World Street Journal" publico un interesante articulo sobre las Iglesias Satelite que desde Estados Unidos se estan expandiendo al resto del mundo. El articulo se llama "Las iglesias cristianas se expanden al estilo Starbucks" y vale la pena leerlo, obviamente algunas de las expresiones del articulo no se ajustan exactamente al proposito de este modelo de crecimiento de Iglesia, al llamarlo franquicia se puede pensar que el objetivo es economico como en las franquicias comerciales, aqui mas bien la "sede central" invierte dinero sin esperar resultados economicos sino mas bien espirituales. El articulo se concentró en una Iglesia en particular: Flamingo Road de Copper City Florida y su Iglesia Satelite en Lima PERU. Tambien pueden encontrar aqui un mapa de las Iglesias que se estan expandiendo usando este modelo desde Estados Unidos.
Algunos le han llamado al modelo Satelite de crecimiento de Iglesia la revolucion del siglo XXI, y vale la pena reflexionar sobre sus ventajas, peligros y potencialidades para el avance del reino de Dios.
Este modelo abre ademas una serie de posibilidades para los ministerios de Adoracion de las Iglesias en terminos de su expansion y alcance.

0 comentarios:

* MRC *