junio 19, 2008


Una de las Iglesias que mas ha desarrollado el drama en la Iglesia es la Iglesia de Willow Creek, su ministerio de Drama como le llaman ha explorado todas las facetas del teatro como Comedia, Drama, monologos, etc.
Si vemos la palabra de Dios con cuidado encontraremos que el drama y la representacion son parte de la manera en que Dios se comunica con el ser humano, el teatro provee un simbolismo muy rico desde el cual podemos acercarnos a los grandes temas de la fe.
El drama en la Iglesia especificamente en el contexto del culto no tiene que ser un predica en si misma sino que mas bien debe articularse en union con el mensaje del predicador, de tal manera que pueda plantear las problematicas, los conflictos, las realidades cotidianas que nuestra congregacion enfrenta de una manera emotiva e impactante, para que en ese contexto y creando ese punto de identificacion la palabra en la predicacion pueda completar el mensaje.
Por supuesto el teatro puede tambien plantear obras completas donde se presenten ambos elementos conflicto y resolucion.
Creo que debemos esforzarnos en reflexionar mas sobre el rol del teatro en la vida de la Iglesia y crear espacios para que esta y otras expresiones artisticas se desarrollen.
Willow Creek ha creado una pagina que aun esta en su version beta donde estan poniendo muchas de estas muestras artisticas, esta en Ingles pero se que sera util para muchos de ustedes. Se llama "Willow Arts: Toward Wonder", ademas en la pagina de la Asociacion Willow Creek pueden encontrar la lista completa de obra de teatro, cortas y extensas que tienen, la mayor parte de ellas incluyen videos para mirarlas y la opcion de comprar los guiones.

0 comentarios:

* MRC *