enero 31, 2008

El Ministerio de Musica y Artes en mi Iglesia ha crecido bastante por la gracia de Dios, son muchos y en diversos equipos, varios grupos musicales y areas de trabajo. Es por eso que hace un buen tiempo venimos teniendo reuniones mensuales donde nos unimos todas las areas del Ministerio, las llevamos a cabo el ultimo Jueves de cada mes, el proposito de estas reuniones es mantener la unidad, conocernos todos y buscar temas que edifiquen al ministerio.
Estoy usando para esto un libro de Rory Noland llamado "The Worshiping Artist" Es un excelente libro del mismo autor de "El Corazon de un Artista".
Les dejo aqui un extracto de este libro que he traducido rapidamente para mi reunion de hoy junto con preguntas para dinamica de grupo. Espero les sea util

ENCONTRANDO EL CARÁCTER DE DIOS

La semana pasada durante el ensayo, el equipo de alabanza de la Comunidad Cristiana de Springfield tuvo una discusión muy animada sobre la adoración y el ministerio. Todo empezó cuando Sharon, la vocalista, expresó su preocupación de que la congregación del culto temprano del Domingo no adoraba tan entusiastamente como la del servicio más tarde. “Siento que me cuesta mucho trabajo el hacerlos participar”, refirió.

Se dieron muchas razones: es muy temprano, tal vez aún no se han despertado, es un grupo más pequeño, no hay tantos jóvenes en el grupo. Sin embargo, Shaline, otra vocalista, expresó una preocupación mas profunda. “Siento como que hay un cisma, alguna clase de barrera, entre nosotros y la congregación. Me gustaría que hubiera algo que pudiéramos hacer para arrastrarlos”

“Es difícil hacerles cantar a veces” añadió Haley, la tecladista. Todos asintieron con la cabeza.

Entonces Kyle, la primera guitarra, habló. “Hey, tengo una idea. Parémonos a la salida del culto en la puerta y saludemos a la gente conforme salen del culto. Tal vez si nos acercamos así a ellos, nos conocerán mejor y se sentirán mas cómodos cantando”

“Que buena idea” exclamó Chuck el líder. “Hagámoslo esta semana!”

Así que ese domingo después del culto, todos los artistas se pararon en la puerta junto con el pastor, saludaron a todos, dieron la mano y les desearon una buena semana. Luego, los artistas discutieron acerca de la experiencia un rato antes de empezar el segundo culto.

“Cuantas palabras de ánimo he escuchado” afirmo Shaline entusiasmada, “muchos buenos comentarios sobre la banda y los cantantes”

“Yo también” añadió Kyle “la gente se sorprendió cuando les dije que todos éramos voluntarios. Dijeron que sonábamos como profesionales. Un hermano hasta me pregunto si teníamos CDs para vender”

Todos rieron. Entonces Sharon dijo: “Si, mucha gente me dijo cuanto les gustaba la música de nuestra Iglesia. Algunos hasta admitieron que venían solo por la música”

Haley añadió, “Si, y la gente dice que le gusta mucho además los videos de fondo con escenas de la naturaleza”

A través de todo este intercambio, Kyle se dio cuenta que Chuck estaba callado y pensativo. “Pasa algo malo, Chuch?”

“Escucharon algún comentario sobre la adoración? No me malinterpreten, estoy feliz que las personas aprecien nuestra música. Pero alguno menciono haber experimentado la presencia de Dios durante la adoración esta mañana? ¿O el haberse conectado con Dios de alguna manera significativa?”

Uno a uno negaron con sus cabezas.

“Bueno, retrocedamos un poco más” dijo Chuck. “En los últimos seis meses, hay alguien en la congregación que haya mencionado el haber tenido un encuentro con Dios durante el culto? Que tal el año pasado? Alguna vez?

Una vez más no hubo respuesta.

Chuck suspiro diciendo: “Creo que tenemos un problema más grande en nuestras manos del que pensábamos”.


PREGUNTAS PARA DISCUSION EN GRUPOS

  1. ¿Porque piensas que los artistas solo recibieron comentarios superficiales sobre la adoración en la Iglesia?
  2. ¿Cómo articularias el problemas al que Chuck está refiriéndose al final de este escenario?
  3. ¿Estás de acuerdo con las conclusiones de Chuck?
  4. ¿Qué podría hacerse para ayudar a la congregación de la Comunidad Cristiana de Springfield a conectarse con Dios de manera más profunda durante la adoración?
  5. Describe como estos artistas podrían haber con mucho tacto convertido la adulación que recibieron en una oportunidad de compartir en un nivel más profundo con la congregación
  6. Hablando de manera general, ¿hay cosas que la Iglesia hace que inhiban a la gente de una experiencia con Dios? Si es así, ¿cuáles son?
  7. ¿Qué tipo de comentarios has escuchado recientemente sobre la adoración en tu Iglesia?
  8. ¿Qué tipos de comentarios son los que te gustaría escuchar más de la congregación acerca de los tiempos de culto?
  9. ¿Cuándo fue la última vez que saliste del culto sintiendo haber tenido una experiencia con Dios? Describe tu experiencia.
  10. Mas allá de los resultados de esta historia, ¿qué te parece la idea de que los artistas saluden a la gente a la salida del culto?

0 comentarios:

* MRC *