enero 30, 2008

Estos dias estoy grabando en video unas charlas sobre los peligros del ministerio musical, cuando uno piensa en el ministerio musical y artistico en la Iglesia no puede dejar de pensar en todas las dificultades, crisis, problemas y conflictos por los que solemos pasar. Justamente por esto seria siempre muy conveniente estar alertas a los problemas que pueden presentarse en el ministerio.
En la primera parte de este estudio abarcamos dos grandes problemas. En primer lugar las motivaciones incorrectas para entrar o permanecer en el ministerio y en segundo lugar un gran problema que es el Orgullo.
Las motivaciones incorrectas mas comunes son: Competencia, Busqueda de aprobacion, dinero y podriamos incluir ahora fama y popularidad.
En cuanto al orgullo lo principal seria identificar lo que lo ocasiona, en el caso de nuestros ministerios tenemos tres fuentes de orgullo principales: Los Halagos de la congregacion, los logros personales y la carne.
Es interesante como los ministerios de musica y artes se vuelven cada vez mas suceptibles a estas cosas, junto con el crecimiento y la bendicion sobre nuestras Iglesias van apareciendo estas tendencias que muestran nuestra naturaleza caida y problematicas personales.
Estemos alertas, el que cree que este firme...
Apenas tengamos estos videos listos trataré de colocar alguno aqui en el blog

0 comentarios:

* MRC *