enero 09, 2008

La encuesta realizada en mi pagina "Todos juntos canten" donde hay letras de canciones de alabanza y adoración, concluyó hace unos dias. La pregunta en esta oportunidad fue:

¿Cuanto suele durar el culto de tu Iglesia?

Aqui los resultados:
  • 37 % 2 horas. Parece ser que este es el tiempo mas generalizado entre muchas Iglesias, me imagino que la predicación en estas Iglesias debe tomar al menos la mitad de este tiempo
  • 23 % Mas de 2 horas. Es posible que estas sean Iglesias que tiene un sólo culto en el cual pueden extenderse sin problemas
  • 16 % 1 hora 45 minutos. Un menor grupo escogio esta opcion, en mi caso es con la que estoy mas familiarizado
  • 14 & % 1 hora 30 minutos. Para poder mantener este tiempo el mensaje debe ser considerablemente mas corto de tal manera que pueda haber un equilibrio adecuado.
  • 7 % 1 hora. Claramente esta es la opcion menos presente entre nuestras Iglesias.

Estos resultados nos llevan a darnos cuenta una vez mas que las formas son variables, no es necesariamente un formato especifico, o una duracion especifica de tiempo lo que hace un culto significativo, hay factores que son mas importantes como la preparacion y disposicion de la Iglesia al participar, el equilibrio y armonia entre los diversos elementos del culto y la preparacion de los que lo levan a cabo.

Independientemente del tiempo que dure nuestros cultos debemos trabajar y orar para que estos momentos sean trascendentes en nuestras vidas y la vida de la Iglesia.

0 comentarios:

* MRC *