octubre 30, 2007

Hoy fue el primer dia de la conferencia de Adoracion y Artes en Lima, como se daran cuenta no he escrito mucho en la ultima semana, los preparativos han sido extenuantes ademas de un problema de salud que complico las cosas. Volviendo al primer dia de esta conferencia, en la mañana tuvimos el importante momento de dejar el sonido listo para el inicio, tuve la oportunidad de encontrarme por primera vez con este increible equipo de artistas de la Iglesia Fellowship Bible de Nashville, cada uno de ellos tiene enormes talentos en diversas areas pero ademas tienen en comun un corazon con una disposicion tremenda de enseñar y compartir con los demas. David Mills el director tecnico de la Iglesia Fellowship, realizó un excelente trabajo dejando el sonido afinado para que todos sonará tan bien comos sonó. Algunos se preguntarán: ¿Que es un Director Técnico? ¿Será un entrenador de futbol? Pues no, un director técnico es un rol en la Iglesia que en los últimos años se ha consolidado en cientos de Iglesias, es aquella persona encargado de supervisar y dirigir todas la areas tecnicas asociadas al ministerio de Adoracion de la Iglesia, estas areas incluyen el sonido, la multimedia, el video y las luces. Este rol es demasiado importante para no meditar en el, desgraciadamente pocas Iglesias en Latinoamerica se dan cuenta de la importancia de tener gente capacitada en dirigir estas areas, no estamos hablando de alguien que haga todo el trabajo sino de alguien que inspire, capacite y diriga a todos los voluntarios de la Iglesia que se involucran en esta tarea.
En vez de encontrar personas como David Mills ministrando en estas areas, encontramos personas esforzandose en el sonido de la Iglesia desconectados de los musicos y cantantes, vemos roces innecesarios, marcacion de territorios dentro de la Iglesia y falta de integracion y unidad de proposito. Es lamentable pero es lo que muchas veces sucede. Parte del problema podria solucionarse cuando entendamos que todos los que participan del culto, sea cantando, tocando, operando la multimedia, las camaras o cualquier otra tarea somos todos lideres de alabanza por igual. Como cambiarian las cosas.
Las clases en este primer dia de clases fueron fantasticas, hay mucho que hablar de cada expositor y les ire dando mas detalles cada dia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Exactamente, es lamentable que se dé ese tipo de situaciones en una iglesia. Esto puede trascender incluso a los nuevos creyentes o no creyentes que puedan asistir a algún servicio. ¿Cómo podrán ver la luz de Cristo si entre miembros de una iglesia nos comportamos de esa manera? ... Creo que todos alguna vez hemos pasado esos momentos, ya sea de "víctima" o "victimario", por decirlo de alguna manera (también estoy haciendo un "Mea Culpa"), y es que todos tenemos nuestros momentos difíciles... esto me recuerda la serie "Gente Difícil" que se dio en la ACM. Pero estos hermanos de Fellowship Bible Church asi como toda la gente de Allegro y la ACM nos dan un buen ejemplo de un trato cristiano (estoy expresando lo que pude percibir, nada más ni nada menos). A veces no se le da la importancia debida a este tipo de enseñanzas que podemos obtener de conferencias como esta y eso es lamentable.

La conferencia fue realmente muy edificante para mí. Personalmente estoy apoyando en el área de sonido de mi iglesia. Antes he apoyado en el ministerio de Adoración. Pero decidí primero tomar los cursos de base para todo lo demás. Cursos como "El rol único del artista en la Iglesia", "Entendiendo la Adoración", "Adoración Corporativa", "10 claves para ser un excelente líder de adoración", "Desarrollando un ministerio de Artes" y "Haciendo crecer y sosteniendo un ministerio de adoración". Posteriormente también tomé ya cursos prácticos como "Guitarra 1", "Clase de Banda: Tocando en grupo" y "Cómo usar, leer y escribir cifrados" pero con una nueva visión. Todo esto me ha ayudado en saber más de mí y los demás. A veces me desespero pero sigo aprendiendo y eso es en parte también de lo que me anima a seguir en este camino y es que se puede ver en toda esta gente el sello reconocible de la mano de Dios moldeando sus vidas. Esto también me recuerda que la fe sin obras es muerta.

¡Gracias Señor!

Salu2. DTB,

Víctor Andrés

Francis dijo...

Ninguna Iglesia es perfecta, y las situciones dificiles solo nos deben animar a mejorar y ayudar en lo que podamos. Gracias por tus palabras
Que bueno que la conferencia fuera de ayuda e inspiracion para ti, esa es la meta de todo lo que hacemos, bendiciones

Francis

* MRC *