octubre 31, 2007

Hoy fue el último día de la conferencia en Lima, fue una vez mas un día lleno de actividades. En esta oportunidad estuve en el taller de Jhon Farkas sobre como desarrollar una comunidad de artistas en la Iglesia. Uno de los pensamientos que Jhon explico fue que debemos ser concientes que por muchos años ha existido un divorcio entre los artistas y la Iglesia y sus líderes. La Iglesia busca siempre en su organización aquello que sea controlable, predecible y razonable, mientras que los artistas nos movemos mas bien en lo inpredecible, lo subjetivo y simbolico y por supuesto no gustamos del control. He aqui donde se requiere de alguien que desarrolle la función dentro de la Iglesia de promotor de las Artes, alguien que sea un puente entre los lideres y la comunidad. Jhon resume las tareas de este promotor de las artes de la siguiente manera:
1. Invitar a los artistas a mostrar su trabajo
2. Crear oportunidades para crear juntos
3. Aprender como trabajar con el tiempo y lo urgente
4. Convertirnos en abogados y representantes de los artistas
5. Alcanzar a la comunidad a traves del arte

Por la tarde, Rob Howard compartio la adoración como un estilo de vida. Su definición de adoracion fue: "La adoración es lo que yo hago con lo que yo soy y lo que tengo como respuesta a Dios"
Mas tarde Rob enseño sobre como mantener y hacer crecer un ministerio de adoración. Oracion, Unidad, relaciones significativas, excelencia, fueron algunos de los conceptos tratados.
Rory Partin dio dos clases magistrales de canto a las que no pude asistir pues los talleres son simultaneos. En la ultima parte de los talleres los profesores de Allegro dieron talleres como: Piano Latino, Seleccion y Audicion de Voces, Uso y Lectura de Cifrados, Guitarra Electrica y Transcripcion para Batería.

Finalmente la conferencia terminó con una vibrante noche de alabanza a cargo del equipo de Fellowship, esperamos verdaderamente poder repetir la experiencia con la gente de Fellowship.
El equipo fue muy gentil en entregarme un presente que era una reproduccion de un cuadro de unos de los artistas de la Iglesia llamado David Arms sobre el perdón.

Esta misma noche dio inicio a miles de kilometros de distancia la conferencia de Adoracion y Artes en Quito Ecuador, mañana vuelo a Ecuador y comenzaré a escribir sobre esta conferencia con Musico a Musico y el Instituto Allegro de Quito.

0 comentarios:

* MRC *