octubre 30, 2007

Hoy fue un dia muy intensó en la conferencia, dos de nuestros maestros invitados de Nashville enfermaron y tuvimos que hacer cambios sobre la marcha, pero fuera de eso las cosas marcharon maravillosamente bien. Temprano en la mañana estuve en la clase de Don Koch, Don es un compositor y productor discografico que tiene mas de 25 años de experiencia. Ha grabado con practicamente todos los estudios de grabacion y con grandes artistas. Ha recibido por su trabajo 6 premios DOVE que son el maximo galardon en la musica cristiana, ademas ha tenido 38 numeros 1 en las listas del ranking de la musica cristiana. Don es un hombre con mucha experiencia y Sabiduria, en el taller nos habló del proceso para crear un buen disco, y la tecnologia que esta al alcance de los ingenieros de grabacion hoy en dia. Termino la clase recordandonos que finalmente lo que la gente compra y desea es musica y no tecnologia, asi que debemos usar la tecnologia para hacer musica y no la musica para hacer tecnologia. Con tantos equipos y tecnologia a nuestro alcance que facil es confundir las cosas.
David Mills dio una clase maestra sobre ecualizacion y los distintos tipos de ecualizadores que existen: Parametricos, graficos y de Filtro. Ademas nos habló de cada uno de los parametros que afectan como son la amplitud, la frecuencia y el ancho de banda. Puede parecer idioma extraño todo esto pero para los que estuvimos alli era ver el cielo abrirse pues David lo explico con una claridad impresionante y nunca volveremos a ver los botones y controles de los ecualizadores de la misma manera. Una vez mas debemos enfatizar cuanto necesitamos de preparacion tecnica para usar al maximo los recursos que Dios nos da como Iglesia en lo tecnologico.
Rob Howar y Jhon Farkas nos hablaron de la manera en que ambos trabajan juntos en la Iglesia, Rob es el el Pastor de Adoracion y Artes y Jhon el Pastor de Artes Creativas. Rob supervisa los cultos, la planificacion general, los lideres de alabanza y a los musicos. Jhon por otro lado, entrena a artistas a traves de una escuela de danza por ejemplo, se encarga de incentivar, apoyar, nutrir y facilitar a los artistas de todas las disciplicas el que puedan usar sus talentos en el contexto de la Iglesia local. Que interesante ver como pueden integrarse de manera tan natural las diferentes expresiones artisticas alrededor del mismo proposito de adorar a Dios y reflejar a Cristo en nuestra vida y arte.


Otras de las cosas fantasticas que nos contaron es acerca del festival de las artes, un fin de semana en el cual convocan a todos los artistas de la Iglesia en las diferentes areas a mostrar su arte y bendecir y edificar a todo el cuerpo de Cristo en la Iglesia. Son tres dias de exposiciones, conciertos, instalaciones de arte, lecturas de poesia, recitales de danza, muestras de composicion y mucho mas. Incluso el mensaje de ese fin de semana tiene que ver con la capacidad creativa que Dios ha puesto en cada uno de nosotros. Que maravillosa manera de incentivar las artes y la creatividad en la Iglesia, incluso proveen espacios para que los niños creen y experimenten artisticamente. Pueden ver aqui el programa general del festival de este año Creo que es una excelente idea que debieramos varios imitar.

0 comentarios:

* MRC *