junio 21, 2007

Desde hace 25 años en Francia y ahora en todo el mundo se celebra "La fiesta de la Musica" el 21 de Junio como hoy, actualmente se desarrolla en 130 paises, la celebracion consiste basicamente en un desfile increible de musicos, solistas, interpretes y grupos musicales. Estoy en este momento en Arequipa visitando al Instituto Allegro de esta ciudad y coordinando una nueva conferencia de adoracion y artes y no puedo dejar de participar de esta fiesta de la musica, aqui en Arequipa la Alianza Francesa ha desarrollado un trabajo impecable con 8 escenarios simultaneos esparcidos por la ciudad, dandole la oportunidad a 350 grupos musicales sumand asi 2400 musicos en escena.

En medio de tanta musica me pregunto: ¿Cuantos músicos cristianos habrán participado? ¿Contamos en nuestras Iglesias con grupos con repertorios adecuados para este tipo de espacios sociales? Yo asistí por una hora al local de la Alianza Francesa en la calle Santa Catalina y en ese tiempo desfilaron grupos de Jazz, trova, rock y nueva trova peruana con Alfredo Lazo (excelente!). Casi todos ellos salvo el grupo de Jazz que era instrumental incluian temas de reflexión, filosofía y espiritualidad. ¿No podemos acaso los cristianos mostrar la vision de mundo que Cristo nos ofrece sin usar un lenguaje repetitivo, sermonioso y religioso? Necesitamos presencia de la Iglesia en estos espacios, con 350 grupos participando y al haber estado sólo una hora de un día lleno de música, espero estarme equivocando y que aqui y en el mundo entero donde se celebra esta fiesta, la cosmovision cristiana expresada en arte genuino y de calidad se halla dejado oir en las voces de artistas cristianos integros.

En la página internacional de esta fiesta ademas pueden disfrutar de diversos diseños graficos que se prepararon en cada pais con ocasion de este evento, una vez mas me quede contemplando el arte grafico y recordando los afiches de nuestros eventos cristianos, ustedes saquen sus conclusiones.

Aqui les dejo tres de mis afiches favoritos de "La Fête de la Musique".

0 comentarios:

* MRC *