junio 21, 2007

Seguimos con la segunda parte de este diccionario de palabras esenciales que debemos entender para enriquecer nuestras vidas de adoración.

CONCENTRACION. Es la capacidad de enfocar nuestra atención y energías en adorar a Dios durante los cultos. Hay tantas cosas que llaman nuestra atención que podemos caer en el riesgo de estar físicamente en el culto pero mentalmente fuera de el, debemos decidir enfocarnos en aquello para lo cual hemos venido, adorar a Dios. Muchas cosas pueden distraernos, trabajos pendientes, problemas en casa, etc. También podemos ser distraídos por el culto mismo, cuando nos preocupamos mas por lo que hacen los demás, aun por la música o lo que sucede en el escenario. Aprendamos a concentrarnos en adorar a Dios, apaguemos los celulares y dejemos nuestras preocupaciones delante del trono de Dios.

CONFESION. Al venir delante de la presencia de Dios en Adoración congregacional somos confrontados con el carácter y atributos de Dios, entre ellos destaca su Santidad. Frente a la pureza y perfección de Dios sólo nos queda reconocer nuestro pecado, arrepentirnos y confesar nuestros pecados, la confesión en el contexto del culto se vuelve esencial cada vez que nos reunimos. Salmo 33:1

EXPECTATIVA. El peligro del ritualismo, la repetición, el formalismo y la apatía siempre se cierne sobre nuestros cultos, cuando caemos en estos peligros perdemos toda expectativa frente a lo que Dios desea y va hacer en medio de nosotros. En nuestros cultos Dios esta salvando, restaurando, rescatando, transformando, llamando y sanando vidas, y todo sucede a nuestro alrededor. No perdamos la expectativa de aquello que Dios quiere hacer en nosotros y alrededor de nosotros cada vez que nos reunimos.

GRATITUD. Cuanto se ha perdido esta característica en el mundo de hoy, la ingratitud, el olvido y la falta de aprecio por lo recibido es la constante en nuestros dias. Quien adora a Dios sin embargo se acerca a El consiente de todo lo que le debe: la salvación, la vida, el ministerio, las fuerzas, los talentos, todo viene de Dios y debe ser para Dios, la adoración sin gratitud se centra fácilmente alrededor de nosotros mismos y pierda la perspectiva teocéntrica que siempre debe poseer.

El diccionario no esta terminado y se aceptan sugerencias para continuarlo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá haya más, pero este diccionario tiene lo esencial
Un abrazo fraterno
Daniel Dañeiluk

Francis dijo...

Hola Daniel

Siempre es bueno seguir reflexionando sobre nuestros cultos y adoracion, gracias por tu comentario,
bendiciones
Francis

* MRC *