octubre 11, 2008


Life Church es una Iglesia en Oklahoma que ha experimentado un tremendo crecimiento en los ultimos años y que esta usando el video y los sistemas de multisitio de manera muy agresiva, siendo parte de nuestra visita en Floria el poder mirar estas experiencias es que visitamos la Iglesia Life Church en Wellington Florida, el pastor del Campus Wellington se llama Larry Mayer y nos atendio increiblemente no solo el dia del culto cuando lo visitamos sino tambien un par de dias despues cuando almorzamos juntos y literalmente lo bombardeamos con preguntas a el y dos integrantes mas de su equipo que se reunieron con nosotros.
La Iglesia se reune en un colegio en Wellington y tiene dos cultos a las 9:30 y 11:00 am los Domingos, el tiempo de alabanza y adoracion es dirigido por una banda en vivo y luego de unos 18 minutos (un poco corto para el tipico culto latino) es que el mensaje empieza luego de una oracion/introduccion a cargo del pastor del Campus.


El mensaje llega directamente desde Oklahoma y esta a cargo del pastorprincipal de Life Church: Craig Groeschel, tengo que decirles que el estilo de predicacion de Greg es no solo muy centrado en la palabra sino tambien apelante y entregado con una capacidad de comunicacion increible de parte de Greg, el video y la tecnologia son usados de la mejor manera posible.
Cuando estuvimos alli estaban empezando una nueva serio llamada Kaleo que tiene que ver con el llamado de Dios

Aqui pueden ver un video donde dan a conocer porque existen como Iglesia:


LifeChurch.TV from LifeChurch.tv on Vimeo.

En cuanto al uso de la tecnologia lo mas impactante fue que arman y desarman todo cada Domingo, toman una hora y media para armar y 45 minutos para desarmar todo. Usan tres proyectores y para los que tienen curiosidad usan para proyectar la multimedia un sistema basado en Mac y con el software Pro presenter.

Tanto la presentacion de multimedia como el video que en este caso una imagen de DVD que bajaron de un servidor de la Iglesia en Oklahoma son llevado a un switcher que intercambia las señales de una manera muy suave.


Nos comentaron que en los otros multisitos reciben la señal por satelite cosa que ellos aun no hacen pues estan en un local que no es propio, sin embargo el trabajar con satelite le añade una dimension de sincronizacion muy especial.

Una de las cosas especiales que tiene Lifechurch.tv es su genuino deseo de ayudar a otras Iglesias y es por eso que ellos proveen todos sus materiales gratis! Tal como lo leen: totalmente gratis! Videos, intros a los mensajes, transcripciones, materiales para niños, etc. Solo deben entrara a su pagina y registrarse para bajar los materiales que deseen, la pagina se llama: LifeChurch.tv Open

3 comentarios:

Alex Hidrobo dijo...

Ola y buenas noches desde colombia. Llegue tu blog buscando una info sobre delirious pero dejame felicitarte por tu contenido actual y de calidad
Soy alexander y tambien tengo un blog q seguro veras en mi perfil (sino me dices y te lo envio) quisiera contar con tu visita por alli pero ademas compartirte un podcast que recien realice sobre el concierto de delirious en Bogota Colombia

Dejame saber que recibiste este comentario y hablamos mas sobre el asunto.

Javier Sinnada dijo...

Saludos desde Colombia, la verdad hace algun tiempo estoy usando material de lifechurch en la iglesia y ha sido exitoso, ademas cuando uno les escribe contestan y facilitan mucha informacion de manera amable por estos lados estamos pensando en iniciar un ministerio parecido pero enfocado en latinoamerica, pues lo malo es q no tienen casi nada en español. ok los dejo.

benjaminrivera dijo...

Bendiciones desde Puerto Rico, nosotros entendemos la importancia de utilizar videos para complementar el mensaje y usamos las herramientas de Life Church y han sido de bendicion para nuestro ministerio. pastor Benjamín Rivera, vidasanjuan.com

* MRC *