octubre 08, 2008


Northland no es un parque de diversiones en Orlando, no se confundan. Se trata mas bien de una Iglesia de mas de 12000 miembros ubicada en Longwood Orlando. Su pastor es Joel Hunter y se llama asi misma una Iglesia distribuida. El concepto es ser una Iglesia que no esta centrada hacia dentro de si misma, sino que busca impactar la comunidad y proveer los recursos donde se necesite. Esto no significa que no tenga instalaciones, por el contrario, acaban de inagurar (18 meses atras) su nuevo edificio que incluye un auditorio para 8,200 personas, salones para Ministerio con niños que incluye un auditorio que es practicamente un set de television, asi como muchos salones y ambientes para actividades de la Iglesia.


Vayamos describiendo esta Iglesia por partes. Su auditorio cuenta con tecnologia de punta, una pantalla de todo el ancho del escenaria es alimentada por 5 proyectores Christie de 8000 lumens cada una y todo manejado por el software de la empresa Barco que logra una sincronizacion y alineacion en esta inmesa pantalla simplemente asombrosa.


La tecnologia que esta detras de este sistema no deja de ser igualmente impresionante. Consolas digitales de luces y sonido, tres consolas digitales, una de monitoreo, una de sala y una mas para el webstreaming, pues Northland trasmite en vivo sus cultos por Internet en tiempo real incluyendo la musica. Vale la pena mirarlo.


En la proxima entrada les hablare del culto de Northland

0 comentarios:

* MRC *