octubre 08, 2008

La Iglesia "Northland Distributed" en Longwood Orlando tiene varios cultos Sabado 5:00 pm, Domingos 9:00 y 11:00 am y 6:00 pm y el Lunes a las 7:00 pm. Para muchas Iglesias ya es comun haber añadido un culto los dias Sabados, lo novedoso aqui fue el culto del Lunes por la noche que es identico a los del fin de semana y que fue justamente al que asistimos con el Pastor de mi Iglesia con quien visitamos esta Iglesia.
La direccion estuvo a cargo de Vernon Rainwater quien tuvo el detalle de saludarnos por nuestros nombres al iniciar el culto haciendo incapie que veniamos del Peru. La musica fue tecnicamente impecable y muy lograda, iniciaron con un arreglo de "Cuan grande es El" seguido de otros temas como "Your blood" de Matt Redman y "In Christ alone" de Stuart Getty.
Otro detalle muy valioso fue ver al pastor Joel Hunter saludando a quienes llegaron temprano, lo vimos saludar a varias personas, pudimos conversar con el un par de minutos sin problemas.
Este fin de semana en particular se celebro la Santa Cena, la forma que usan es pasar al frente o a otras zonas señaladas para recibir el pan y uno lo remoja en vino (o jugo si no se desea el vino) y participa de inmediato.


Otro detalle interesante era ver que en determinado momento saludaron a quienes estaban siguiendo el culto por Internet y aun proyectaron en una pantalla lateral el numero de personas en linea, eran en ese instante 72 personas, aunque nos mencionaron que llegan a los 1500 en cada fin de semana.


El pastor Hunter dio un tema dentro de una serie de predicaciones sobre la Generosidad.



Luego de una corta introduccion presento, el teatro. Aqui el video que aunque esta en Ingles podra ser util para varios de ustedes.


"Stuff" -sketch from Northland Video on Vimeo.

Terminado el mensaje se presento una cancion a manera de especial de Vince Gill llamada "What you give today" que encajaba perfectamente con el mensaje del Pastor Joel.


"What You Give Away" from Northland Video on Vimeo.

Si desean tener una idea mas global de todo lo que implica el proceso de preparacion de cultos (entre 4 y seis semanas) en este Iglesia pueden ver este video preparado por un grupo de Alumnos de Full Sail en Orlando.



En resumen fue una visita inolvidable a una Iglesia que esta llevando a cabo su tarea de manera profesional y espiritual al mismo tiempo. Excelente!

2 comentarios:

kadi dijo...

estoy impresionadisima!!!!!!! lo máximo...Pastor podria colgar el link para ver el culto por internet se lo agradeceria .. Bendiciones!

Francis dijo...

puedes entrar en www.northlandchurch.net, recuerda que su trasmision es en vivo, eso significa que deberas esperar que un culto se este llevando a cabo. Bendiciones

* MRC *