julio 01, 2007

David Ruis es uno de los lideres representativos de la Iglesia Vineyard, esta Iglesia ha dado un tremendo aporte a la musica de alabanza y adoración en las ultimas decadas, Ruis ha compuesto canciones que han sido de gran bendición en la Iglesia Cristiana como "Cada Paso" (Every Move I make) y "Eres digno" (You Are Worthy of My Praise) entre otras. Ha escrito el libro "La adoracion que Dios esta esperando" - Una exploracion de la adoracion y el reino de Dios. Tiene pensamientos muy apropiados para todo aquel que sirve en ministerios de alabanza y para cualquier creyente en general. Les dejo una pequeña cita de este inspirador libro.


"El hecho es que la adoración es un fin en ella misma. Es para Dios. Perderle de vista a él es perder de vista a la propia adoraciòn también. Todo comienza y termina en él

Sin embargo, la postura no es pasiva. Esta clase de adoración es comprometida. Vemos una y otra vez en el libro de Apocalipsis a los ancianos que djan caer sus coronas, reverenciando a Dios (véase Apocalipsis 4:9-11). El lenguaje original es claro. Esto es algo voluntario. No es una rección al ser sorprendidos por su gloria o por algo externo. Los ancianos son motivados por la revelación de quién es aquel que tienen delante, y por un acto voluntario de su voluntad le reverencian.

Señor digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11)

El poder resultante de esta clase de adoración dirige la concentración de los adoradores hacia aquel que está siendo adorado. La atención cambia desde el grupo de adoración, el coro, la liturgia y la predica hacia el Señor. Ya no se trata de adorar a parti de la presentación o la actuación. Dios esta presente. Esta actitud es deliberada, no esperando una presencia mística, pero adentrándonos en la realidad de lo que Dios es. No se trata de la simple adoración que nos toca y eriza la piel. Dios está aqui, y su reino ha venido."

1 comentarios:

Emerge&Worship dijo...

wow nunca supe que el saco un libro, el minsterio lo conosco, porque tengo mi hermana en londres, pero yo conosco a ellos de brazil.... pero no sabia de este libro voy a tratar de conseguirlo, de paso te felicito muy lindo tu blogger, yo tengo el mio que ya no es tan mio paso a ser ministerial
www.emerge-worship.blogspot.com
espero que guste y seas ministrado tambien, somos dos adoradores :P un abrazo << marcelo>>

* MRC *