julio 13, 2007

Una semana atras salimos a comer fuera de la casa con mi esposa, mientras almorzabamos me di cuenta de un detalle interesante del restaurante, no tenia puertas. No es que las habian sacado, no tenian ganchos para colocarlas luego, no habia marca alguna de ellas, era un simple marco de madera sin puerta. Rapidamente nos dimos cuenta que el restaurant tenia un letrero que señalaba "Abierto las 24 horas" No tenia puertas pues en verdad no eran necesarias, jamas cierran, estan siempre atendiendo y recibiendo a la gente, siempre abiertos.
Los dias siguientes la imagen de aquel lugar sin puertas no ha dejado de dar vueltas en mi mente y pienso en la Iglesia, que pareciera tener muchas veces las puertas cerradas, pienso en cuantos han querido entrar en ella pero no han encontrado entrada, no se trata simplemente de horarios o programas se trata de ser un verdadero lugar de refugio para aquellos que necesitan a Dios. Hace unos dias en Santiago de Chile con mi amigo el pastor Eduardo Jakob me encontre una vez mas con un lugar sin puertas. Eduardo me mostro un cuadro de Van Gogh, en este cuadro el artista pinta una Iglesia - la Iglesia de Auvers - sin puertas. No tiene puertas pero en sentido totalmente inverso al restaurante, vista desde afuera se ven paredes, ventanas, un techo, pero no puertas, no hay por donde entrar. Interesante ver un dibujo asi de Van Gogh, hijo de pastores cristianos, desechado de los seminarios cristianos, Van Gogh no encontró la puerta de la Iglesia del Señor. ¿Cuantos de nuestros artistas sufren de algo similar en la Iglesia hoy en día y cuantos jamás logran encontrar la puerta para entrar en ella y disfrutar de la vida abundante que el Señor nos ofrece? ¿Que estamos haciendo los lideres por mostrar a este mundo perdido la puerta correcta? ¿Que hacemos los musicos "cristianos" por alcanzar a los musicos del "mundo"? ¿Sera que no las abrimos porque tenemos miedo de lo que pueda entrar? Interesante que el señor Jesús dijera de si mismo "Yo soy la puerta".
¡Iglesia del Señor abre tus puertas!

0 comentarios:

* MRC *