febrero 09, 2007


La conferencia termino anoche pero hoy tuvimos una reunion muy especial en las instalaciones de EMI y Worshiptogether.com, ellos son la division de musica cristiana de EMI Music Group, no son una disquera sino una editorial o publisher en Ingles, eso significa que se encargan de manejar la musica no de hacer grabaciones, si no han visitado su pagina deben hacerlo, siempre tienen musica gratis y hay excelentes compositores con ellos.

La reunion estuvo dirigida por Patty Lane quien hace un excelente trabajo alli, ella presento a Edie DeGarmo que es el presidente, quienes tienen tiempo en la fe se acordaran de el pues fue un conocido rockero cristiano en los 80 y aun antes.
Edie hablo sobre lo que hace una editorial, luego un grupo de compositores entre quienes estaban Steve Hindalong and Marc Byrd quienes compusieron "God of wonders" "Dios de Gloria" entre otras canciones, estaba tambien Brenton Brown que compuso "Hallelujah, your love is amazig" "Aleluya, tu amor me asombra" tambien estaba Leeland de quien ya hable antes y otro compositor llamado Matt. Hablaron sobre el proceso de componer una cancion y todo eso. Lo que mas me impresiono es que todos estaban de acuerdo en que la frase "Dios me dio esta cancion" es mentira y no es real, las canciones pasan por un proceso de mejoramiento, son pulidas, masacradas por los productores y finalmente algunas llegan a ser grabadas y usadas, asi que los que quieran componer solo deben empezar a hacerlo.




Luego Marc y Steve que son productores nos explicaron el proceso de arreglos y produccion de una cancion hasta que llega al disco, nos hicieron escuchar el demo de "God of wonders" y uno se puede dar cuenta alli como es que la cancion va cambiando.

Finalmente el Vicepresidente de EMI nos hablo sobre el proceso de seleccion de material no solicitado, en otras palabras los cientos de CDs de compositores que envian sus demos, muy interesante. Tuve la oportunidad de hablar con el sobre la problematica de las traducciones en Español, no siempre se puede hablar con las cabezas de la industria discografica cristiana en Estado Unidos asi que aproveche la oportunidad y espero que ayude a algunos cambios en el futuro, por lo pronto conversamos de la posibilidad de tener al menos las canciones del grupo de las "Top Ten" con traducciones al español, espero que pronto se logre.

Aqui una foto con Brenton Brown a la izquierda



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me plazco satisfacerle en re:create. Necesito aprender español ahora que he encontrado su blog. Traduzco mal. ¡El dios le bendice!

* MRC *