marzo 19, 2009

Este es el nombre de la charla que escuche hoy a cargo de Manuel Zarate, pensador Colombiano que estuvo esta mañana con un grupo de pastores en un entrenamiento para lideres.

El tema fue planteado alrededor de las bienaventuranzas, Zarate afirma que ellas no son solo una linda historia para contar en la Escuela Dominical a los niños sino que son la base del modelo de Dios para cada persona y para el cambio social.

Dimos una mirada a todas las bienaventuranzas, clasificando las cuatro primeras como la etica personal del reino de Dios y las cuatro ultimas como la etica social, la practica del lider cristiano.

Aqui algunos pensamientos y citas que surgieron de la excelente charla de Manuel Zarate:

Dios no esta interasado en la motivacion sino en la transformacion

En el afan de construir nuestro “templo” sacrificamos a las personas. Jesus sacrifico su “templo” para construir a las personas.

El pulpito es un mecanismo de poder y puede corrompernos

Empece predicando el evangelio al mundo, luego me di cuanta que debia predicar el evangelio a mis hijos y familia y termine predicandome el evangelio a mi mismo.

La misericordia es la esencia del liderazgo de servicio. La meta es no mirar las faltas de los demas, sino mas bien enfocarse en ayudarles a alcanzar su potencial sirviendoles incluso cuando no lo merecen

Santidad no es ausencia de pecado, santidad es ausencia de Yo.
* MRC *