septiembre 26, 2007


Steve McNally es compositor, músico, cantante y programador de Sonidos de Korg, una de las marcas de teclados mas conocidas en el medio. Steve estuvo en Lima para una clinica de Korg mostrando los ultimos modelos de estos teclados, su clinica fue excelente, muy didactica y ademas musical pues el no solo enseña las funciones de los teclados sino tambien ofrece excelentes demostraciones cantando y tocando en cada uno de los teclados. Tuve la oportunidad ademas de apoyarle en la traducción y conversar un buen rato con el. Uno de los teclados mas interesantes que demostró fue el Korg M3, pueden ver videos del mismo aqui.
Para las Iglesias que deseen tener un Piano economico y realista Korg presentó el modelo SP250, que es un Piano de 88 teclas con sonidos realistas de Piano y tecladas pesadas. Una alternativa economica a otros Pianos como el Clavinova (que personalmente siempre será mi favorito). Para los amantes de lo portatil pero poderoso Korg presentó el Micro X, un sintetizador y controlador impresionante para su tamaño.


Cuando se trata de comprar teclados para la Iglesia, es muy implortante tener la respuesta a algunas preguntas básicas: ¿cual será el uso del mismo?, ¿que tipo de música interpretarán?, ¿necesitan algo pórtatil o fijo?, ¿usarán en verdad el secuanciador?. Estos es vital pues muchas veces se compran teclados con mas funciones de las que se van a usar y eso encarece la compra, por eso empresas como Korg sacan al mercado una variedad de productos pues entienden que cada usuario tendrá una necesidad especial. Debemos hacer esfuerzos por tener los instrumentos de mejor calidad pero siempre asesorandonos de la mejor manera y haciendo el mejor uso de los recursos de la obra de Dios.


0 comentarios:

* MRC *