abril 26, 2007

Estamos en una cultura de espectadores, se nos ha programado para esperar y ver y por supuesto ver aquello que nos agrade, que nos satisfaga, de no ser asi nos quejamos y reclamamos. Cuando pensamos en nuestras reuniones, en nuestros cultos, en aquellos momentos que hemos separado para adorar a Dios como Iglesia, debemos dejar esta manera de pensar tan profundamente arraigada en nuestras mentes. Déjame compartir contigo una cita del libro “Mi Respirar” de Loui Giglio, es un libro que recomiendo ampliamente.
Dice asi:

“Adorar no es algo que observas, contrario a lo que pensamos muchos de los que asistimos a la Iglesia. Eso quizá sea dificil de creer, dado que en la mayoría de las Iglesias las filas de los asientos (o bancas) están colocadas con las las lineas visuales en mente. Las luces también indican el escenario. Y para ayudarte con tu placer de observar, se te entrega un programa en la puerta, una tarjeta con la alineacion de lo que esta sucediendo al frente en el “espectaculo” de hoy, asi asi lo prefieres. Despues de todo, está montado para ti, ¿no es así?
Entonces, hay una noticia de última hora para ti. Adorar no es algo a lo que asistes, como a una película o a un concierto. Adorar es algo a lo cual entras con todas tus fuerzas. Adorar es una actividad de participación en una cultura de espectadores....
La verdadera adoración es una respuesta de la vida entera a la grandeza y la gloria de Dios. Una respuesta que penetra en nuestra mente, nuestra alma, nuestro corazón... y en toda nuestra fuerza”

Que el Señor nos ayude a participar de nuestros cultos recordando que no estamos alli como espectadores, estamos para darle a Dios la adoración que Él merece.

bendiciones

0 comentarios:

* MRC *