abril 21, 2007

Nacion con Integridad es el ministerio que llevó en Lima la conferencia Mision 7, que tuvo como objetivo edificar a los jovenes y al liderazgo juvenil. Tuve la oportunidad de compartir un taller sobre como usar el Arte para impactar a esta generación, es un tema que me apasiona y a pesar del corto tiempo pudimos conversar de varios puntos que a continuacion detallo.

Para poder impactar a nuestra generación con el arte necesitamos lo siguiente.

1. Integridad. Si algo detecta la gente de hoy es la falta de integridad y autenticidad, de nada sirve grandes expresiones artisticas sino vienen acompañadas de una testimonio honesto.
2. Lenguaje comprensible. El mensaje del evangelio no cambia pero debemos aprender a comunicarnos en el lenguaje adecuada para cada grupo humano que queremos alcanzar, esto implica escoger bien el texto, el estilo musical, los medios artisticos, etc.
3. Excelencia. La excelencia es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos. Debemos esforzarnos en dar lo mejor de nosotros y mantener la calidad adecuada para que el mensaje llegue de manera natural y libre a nuestros oyentes o publico.
4. Canales adecuados. De nada sirve tener hermosas expresiones artisticas sino buscamos los lugares y publicos adecuados, muchas veces todo el trabajo termina solo siendo apreciado por cristianos y no por aquellos para quienes lo preparamos. Si los tres primeros aspectos se cumplen las puertas de la oportunidad se irán abriendo para mostrar nuestro arte. Buscar y afanarnos por otro lado por encontrar canales y oportunidades sin cuidar la integridad, el lenguaje y la excelencia será contraproducente a la causa de Cristo.

1 comentarios:

david dijo...

hola hermano saludos soy de peru tttengo un pedido en esa ocacion hubo un concurso de coreografias me gustaria ver los video de dicho evento ya q fuimos unos de lo participantes mil gracias y bendiciones...!!!!!!!!!!!

* MRC *