julio 19, 2010

Este fin de semana terminamos la serie de mensajes llamados "Familia a la Deriva" con el Pastor Salvador Dellutri de la Argentina. El tema de este ultimo tema fue "La nueva sexualidad", definitivamente um tema complicado de abordar. Para poder introducir la tematica surgio la idea de interpretar en vivo una cancion que aborda esta problematica de una manera muy directa mostrandonos el consumismo y la degradacion del sexo en nuestros dias. La cancion elegida fue "Sexo" del grupo prisioneros de la decada de los 80, la cual tocamos en vivo antes del mensaje mencionado. Fue muy interesante ver la reaccion de la Iglesia, por un lado asombro y cierto grado de escandalo al escucharnos cantar ese tema, en otros casos el asombro venia de descubrir que la letra de dicha cancion lejos de exaltar el sexo de una manera inadecuada, presenta una critica aguda y mordaz al uso mercantilista del mismo y los valores degradados en torno al sexo.
El debate esta abierto, el uso de ilustraciones sean estas canciones, teatros, escenas de peliculas u otros es algo que muchas Iglesias vienen usando y siempre generara dudas en muchas personas, basicamente en los que Andy Stanley llama los de adentro, osea los que ya son cristianos y estan dentro de las Iglesias. Cuales son los criterios para usar estos recursos? Que cuidados debemos tener? Como presentar algo asi de una manera adecuada?
La evaluacion final de nosotros es que la cancion cumplio su objetivo, planteo la problematica sobre el sexo de manera clara y la predicacion proveyó de las respuestas que la palabra de Dios nos presenta, la respuesta final en cada servicio fue asombrosa y Dios se glorificó grandemente.

Aqui les dejo las canciones elegidas ese fin de semana, el video de "Sexo" en la version de los prisioneros y el mensaje del pastor Salvador Dellutri.

Dando Gloria a Dios - Lincoln Brewster - Letra - Audio - Acordes
Hechos para Honrarle (Nueva!) - Ed Cash/Chris Tomlin - Letra - Partitura - CD
Sublime Amor - Billy James Foote- Letra - Partitura
Tu nombre - Paul Baloche - Letra - Partitura
Desde mi interior -Joel Houston - Hillsongs - Letra - Partitura

Introduccion de la cancion especial
Cancion Especial: "Sexo" de los Prisioneros
Mensaje: La nueva sexualidad - Salvador Dellutri

Mi Herencia - Jesus Adrian Romero y Daniel Fraire - Letra - Video




0 comentarios:

* MRC *