mayo 04, 2010

Ese es el titulo del libro de Pete Wilson pastor de la Iglesia Crosspoint de Nashville TN. El libro abre con la pregunta. ¿Que haces cuando Dios no actua de la manera que pensaste que debia hacerlo?. Definitivamente es una pregunta pertinente para cada uno de nosotros. Quien no ha experimentado esos drasticos cambios de planes? Quien no ha visto de pronto como sus sueños se desmoronan?.
El acercamiento de Pete a estas preguntas tan relevantes es excelente, no es simplemente dar respuestas cliches que dificilmente podemos asimilar sino mas bien puedes sentir al leer este libro que es la voz del que esta a tu lado tratando juntos de entender y comprender el plan B para la vida.
La sensibilidad y amplitud de mente de Pete se aprecia en cada capitulo, la experiencia pastoral del autor es evidente al leer el libro pues es en la pastoral que surgen las situaciones y experiencias que finalmente nos llevan a pensar mas alla y asimilar las situaciones inesperadas de la vida.
Es un libro lleno de retos para el lector, quie lo lea no debe pretender encontrar formulas magicas o 5 pasos practicos para solucionar toda situacion, mas bien encontraran un relato honesto de lo que significan las situaciones inesperadas en nuestra vida.
Es un libro que recomiendo profundamente, estara disponible en español proximamente como me lo ha expresado el mismo Pete Wilson. Al leer el libro recorde aquella visita a su Iglesia hace un par de años cuando predicó sobre el temor y lo hizo colocando en el estrado de su Iglesia una cerca similar a las que separan los jardines de una casa, el estaba en el medio rodeado de ella y alli explicaba como los temores nos paralizan y no nos dejan avanzar o mirar las cosas desde fuera de la cerca. En "Plan B" Pete usa esta misma ilustración, creo que es algo interesante ver como el ministerio de predicacion va dando forma a un libro como este, lleno de sabiduria, sensibilidad y amor por todos aquellos que atraviesan situaciones inesperadas.
Curiosamente el dia del lanzamiento de su libro en USA, Pete y cientos de personas de su Iglesia se encuentran en medio de un inesperado "Plan B" causado por la inundacion mas grande en la historia de Nashville.

PlanB Promo from Cross Point Church on Vimeo.



Smith Family Story from Cross Point Church on Vimeo.



Gracias a Thomas Nelson por darme una copia de este libro como parte de su programa de bloggers book reviewers, obviamente no se me ha requerido ningun tipo de comentario positivo al mismo sino mas bien un comentario imparcial y sincero. (The opinions I have expressed are my own. I am disclosing this in accordance with the Federal Trade Commission’s 16 CFR, Part 255: “Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising.”)

0 comentarios:

* MRC *