septiembre 14, 2009

En su excelente blog mi amigo Rick Kirkpatrick publica constantemente lo que el ha llamado “Worship Mythbusters” o Cazadores de Mitos de Adoracion. En su ultimo post describe “5 malas ideas que pueden hacer que nuestros cultos se vean falsos”. Vale la pena tomar nota de esto!
No olviden seguir a Rick en Twitter!

1.El equipo de adoracion esta tocando como si estuvieran en un estadio y solo hay 200 personas en el lugar de Adoracion. Esto significa que el sobre escalar tu equipo, sonido y presentacion podrian no ayudarte.
2.No se provee ningun contexto sobre el caracter de Dios, solo nuestra experiencia. Podemos cantar “te adoramos” todo lo que queramos, pero, ¿quien es el que adoramos? – ¿un Dios nebuloso que nos hace sentir bonito o el Todo poderoso, Omniciente Dios que se muestra celoso de que amemos a algo o alguien mas que a el mismo?
3.Llevan a cabo lo ultimo en ideas y canciones solo porque son lo ultimo en ideas y canciones. El contenido debe reinar en la adoracion, no el zumbido de lo novedoso. Debemos construir una comunidad local de adoradores y no solo ser el eco de lo que alguien mas esta haciendo.
4.Los miembros del equipo de adoracion estan alli mas por su talento y para tocar musica que por su crecimiento epiritual. Por supuesto, contratar a los mejores hace que la musica surga, pero es esa tu meta? La historia del mensajero o artista en el escenario es importante. No son solo herramientas, son gente real la que ponemos alla arriba.
5.La meta para la congregacion es la emocion no la transformacion. Estoy de lado de las emociones en la adoracion, es solo que la meta es que seamos formados a la imagen de Jesus a traves de todo lo que hacemos en la adoracion y en la vida. Asi que, el reducir el resultado en solo un sentimiento es una mala idea. Punto final.

4 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUEN MATERIAL.HAY VARIAS COSAS PARA REFLEXIONAR Y CAMBIAR EN NUESTROS MINISTERIOS. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Grupo Juvenil Iglesia Evangelica Peruana Cantorey dijo...

bunas noches!
le queria comentar que siempre leo el blog es muy interesante!
era alumno de alegro hasta el mes pasado, por ahora solo mi hermano asiste a alegro!
y leyendo el blog me encontre con muchos enlces a paginas donde dan ayuda multimedia a las iglesias,
y el problema es que descargue loops de fondo pero ahora no tengo countdowns los cuales necesito para mi culto del sabado! que es un culto de confraternidad etre todas las iglesias de mi zona
quisiera saber si usted tuviera alguno para compartir!
soy de la iep de cantorey en san juan de lurigancho
mi nombre es arturo
mi correo:
a_r_t_u_r_o87@hotmail.com
le agradesco
Dios lo bendiga

Francis dijo...

Hola Arturo
Te mande por correo un enlace de contadores, espero sea de ayuda
nos vemos

Francis dijo...

Gracias Elizabeth por tus comentarios!

* MRC *