noviembre 30, 2008

El Pastor Jack Hayford auotor de mas de 500 Himnos siendo el mas conocido el clasico "Majestad" (Majesty) y pastor fundador de la Iglesia "Church on the Way"
Entre los muchos de sus libros y escritos esta: "Un Corazon de Adoración. Adorando a la manera que a Dios le agrada" el cual esta escrito en forma de estudios devocionales alrededor del tema de la Adoración, vale la pena leerlo, aqui les dejo un extracto del libro


La adoración y el sentido de la vida

Salmo 90:9-10, 12
"Por causa de tu ira se nos va la vida entera; se esfuman nuestros años como un suspiro. Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tanto años de vida, sin embargo, solo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan y con ellos pasamos nosotros. Enseñanos a contar bien nuestros dias, para que nuestro corazón adquiera sabiduría"

Nosotros somos fieles solamente al libro de los Salmos, cuando consideramos su armonía. Es un libro de alabanzas para todas las ocasiones: para cuando nos regocijamos en el Señor y nos alborozamos por su cuidado providencial y cuando nuestras almas casi estallan de dolor en tiempos de tinieblas.
¿Que podemos hacer cuando el camino parece duro, frustratnte, insatisfactorio y sin objetivos? Bueno, podemos ser sinceros en nuestras oraciones, como lo fue el Salmista. Podemos clamar a Dios haciéndonos eco del Salmo 90:13 "¿Cuando Señor, te volverás hacia nosotros? ¡Compadecete ya de tus siervos!!
¿Puede usted ver lo que está sucediendo aquí? Este escritor no está clamando en oscura incredulidad, sino a la luz de la esperanza. En pocas palabras, está adorando. El hecho de que su corazón no este rebosnado de bendiciones o abundancia no es obstaculo para su alabanza. Para este creyente, su situación llega aser una razón adicional para buscar solaz y refugio en Dios. Nunca encontraremos a este creyente permaneciendo en casa alejado de la asamblea que alaba, murmurando: "No tengo ganas de adorar"...
Aun en tiempo oscuros, debemos comprender el vasto pdoer de la adoración para dar significado y propósito a nuestras vidas. ... adorar a Dios aun en medio de la desesperación, es un modo de desafiar a nuestro adversario y declara cómo valoramos lo bueno - lo mejor - en la vida: ¡el Señor! ¡no hay propósito mas digno de alabanza ni momento mas digno para ello!
El momento de desesperacion en el que el salmista escribió este texto finalmente pasó. El salmista venció porque insistió en permanecer en la presencia de Dios, aún cuando el Templo estaba oscuro y no podía ver el camino. De la misma forma, en nuestros propios momentos de confusión y desorientación, cuando recordamos el poder que tiene adorar en las tinieblas, seremos capaces de ordenar nuestros dias correctamente y terminarlos no con un suspiro, sino con un grito de júbilo.

Alabanza en la oración

Amado Señor, al venir ante ti, te confieso que sin ti la vida carece de sentido. Concédeme, mientras te alabo, una visión de quién soy y qué tengo que hacer. Ayúdame a ordenar mis días de forma que glorifiquen tu nombre. Aún cuando no pueda ver mi camino, ayúdame a confiar en tu providencia. En el nombre de Jesús, mi Señor, amén.

0 comentarios:

* MRC *