noviembre 14, 2008


Deje pasar los dias y no comenté nada de la excelente experiencia que fue llevar a acabo un "Entre Amigos" en Piura. Hace algunos años en nuestra Iglesia en Lima, decidimos experimentar con una nueva estrategia evangelistica, ningun invento propia en verdad, muchas Iglesias lo venian haciendo. Se trata de juntar musica, teatro, video, multimedia, escenografia y luces todo alrededor de un tema de actualidad y relevancia. Integrar todas estas expresiones artisticas junto con una meditacion biblica sobre el tema. No es un culto, es mas bien una presentación. A este formato le llamamos "Entre Amigos". Lo usamos bastante en determinado momento y luego muchos de sus elementos fueron absorvidos por nuestros cultos regulares a los que ahora llamamos Cultos "Entre Amigos" claro que con los elementos de un culto regular como Alabanza y Adoracion, Oraciones, etc.
El punto es que en Piura donde hemos empezado una obra nueva decidimos llevar a cabo el formato original de "EntreAmigos". La Iglesia de Piura tiene apenas una veintena de personas y alli lo osado del asunto. Alquilamos el Teatro Municipal con 800 butacas y pudimos tener casi 500 personas cada noche. La respuesta fue abrumadora.
El equipo fue una mezcla de talentosos musicos de Piura como Marco Dentone, Alex y Joyce entre otros y los que llegamos de Lima para dar nuestro aporte. Ademas el equipo de teatro liderado por Jenni Negri y Jorge Lopez Cano llegó tambien de Lima.
Como mencionaba la respuesta fue impresionante, mas de 100 personas entregaron su vida a Dios y el mensaje fue predicado.
Interpretamos temas de Fito Paez (A rodar la vida), Mecano (Otro muerto) y temas de compositores cristianos como Juan Luis Guerra y otros. Cada tema aun los "seculares" estaban enlazados tematicamente con el teatro y el mensaje. Vale la pena intentar nuevos metodos y formas de comunicar el mensaje que nunca cambia.
Aqui algunas fotos:


0 comentarios:

* MRC *