junio 30, 2010

Una de las parejas de esposos que han tenido un tremendo impacto en la musica cristiana en los años 60 y 70 fueron los esposos Bill y Gloria Gaither. En el año 1964 publicaron la canción que los haria famosos y que se cantó en innumerables cruzadas evangelisticas desde entonces, la cancion se llama "He Touched Me" (Me ha tocado). Esta ha sido grabada por muchos artistas incluido Elvis Presley.
Aqui una interpretación a cargo de la "Gaither Vocal Band" Conjunto fundado por el mismo Bill Gaither.



Luego de esta canción los Gaither siguieron componiendo mas y mas canciones siempre dentro de su caracteristicos estilo Southern Gospel.
Le siguieron exitos como "Get All excited" (Animate hermano), "Because He Lives" (Porque El vive), "The King is coming" (EL Rey ya viene), Something Beautiful (Algo hermoso), y muchas mas. Se que al ver los videos muchos las recordarán, estas canciones estan ademas en muchos himnarios e incluso llegaron a compilar varias de ellas en un musical llamado "Aleluya" que muchas Iglesias presentaron en los 70.
Se que para muchos esta puede ser un estilo musical extraño para sus oidos, pero deben enteder que estas canciones se cantaron en nuestros paises latinos tanto como en Estados Unidos gracias a los misioneros que llegaban del Norte. Aun hoy muchas Iglesias las siguen cantando y es ya parte de nuestra tradicion musical evangelica.







2 comentarios:

esmerd dijo...

Wow... Bill y Gloria, que pareja. Por decenas de años han sido de gran bendición para el pueblo cristiano con sus aportes musicales, muchos de ellos convertidos en "clásicos" de la himnología popular. Mi primer contacto con su música fue a mediados de los 70 con el musical que mencionas en tu blog "Alleluia! A Praise Gathering For Believers" que nos dejó temas como "Let's Just Praise The Lord", "There's Something About That Name" y "God Gave The Song" entre muchos otros. Después escucharía al "Bill Gaither Trio" y a todas sus demás variantes a lo largo de los años con la participación de cantantes de la talla de Steve Green, Russ Taff, Michael English y muchos otros (imperdibles los 2 DVDs de la Gaither Vocal Band Reunion). Gracias por compartir sobre ellos y por dar a conocer a las nuevas generaciones esta preciosa música.

Francis dijo...

Realmente es tremendo el aporte de esta pareja, gracias por tus comentarios!!

* MRC *