abril 27, 2008

Como parte del viaje a Chile, en verdad este fue el motivo numero uno de mi visita, tuve el privilegio de unirme a mis hermanos y amigos de la Iglesia Encuentro con Cristo que pastorea mi tambien amigo Eduardo Jakob y juntos llevar a cabo una preciosa noche de alabanza. Fue un tiempo especial, pudimos aprender juntos nuevas canciones y participar de un tiempo de adoracion con matices muy interesantes. Ale Poley uno de los lideres del ministerio de musica preparó unas "worship stations" o lugares de adoracion especiales a ambos lados de la Iglesia donde podiamos de maneras visuales y graficas expresar nuestra adoracion a Dios. A un lado estaba una mesa con muestras de los frutos de la tierra, elementos de la industria y las cosas materiales, junto a libros representando el conocimiento e instrumentos mostrando el arte, todo esto como simbolo de las bendiciones de Dios, juntoa esta mesa una pizarra y pequeños papeles (post-it) para alli escribior frases sencillas pero significativas de accion de gracias. Dios ama un corazon agradecido.


En la otra mesa, las cadenas y candados y llaves mostraban las cargas y luchas de esta vida, las velas simbolo de la luz del mundo en medio de nuestro caos y alli junto a la mesa una cruz donde clavamos nuestras cargas escritas en los mismos pequeños papeles.


Estos lugares de adoracio fueron visitados de manera espontanea a lo la largo de la noche de alabanza y eran una oportunidad mas de adorar a Dios de una manera diferente pero significativa.


Que Dios nos guie en nuestras Iglesias para usar estos y otros medios de manera que la adoracion deje de ser algo pasivo y de simples expectadores a una fiesta llena de participacion e interaccion con nuestras congregaciones.

Aqui un video de una de las canciones que ensañamos, en este caso es la cancion "No me dejaras" de Matt Redman


2 comentarios:

Horacio Acosta dijo...

Gracias, Francis, por compartir tu ministerio en Chile. Es emocionante verte cantando una canción que cantamos también aquí en Lima, en nuestra Iglesia. Realmente, dan ganas de viajar a ministrar a otros lares ya que es fuente de bendición para otros y uno mismo.Recuerdo el viaje del ensamble a Ecuador (el primero), donde alabamos junto a pastores y líderes de la ACYM. Espero que te esté yendo muy bien ahora también en Nashville, incluida la obra de Allegro (place commercial here...).Nos vemos a tu regreso.

Francis dijo...

Salir fuera de la Iglesia y extender el ministerio es una gracia de Dios, ya tendremos mas oportunidades de hacerlo juntos, nos vemos

* MRC *