abril 24, 2008

Hace dos semanas se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile la confraternidad mundial de la Alianza Cristiana y Misionera, tuve la oportunidad de asistir y compartir con hermanos de todo el mundo en esos dias. Una de los momentos significativo de manera personal fue el poder entonar una cancion y en mi caso acompañarla desde el Piano y escuchar las voces en distintos idiomas entonando el mismo cantico, Ingles, Español, portugues, frances, idiomas africanos que desconozco y muchas lenguas mas. Creo que ha sido lo mas cercano que he presenciado a lo que será la adoracion celestial cuando pueblos de toda lengua y nación adoren y proclamen la grandeza de nuestro Señor.


Otro detalle que me llamo la atención es el poder hablar con pastores de todo el mundo y darme cuenta (en verdad no se porque me sorprende despues de todo) que las problematicas de los ministerios musicales son las mismas por todo lugar, falta de gente capacitada, de gente con capacidades musicales pero tambien ministeriales y otros tantos temas mas.
Nos anima a seguir trabajando en la capacitacion y entrenamiento tan necesario ahora como nunca de quienes serviran es estas area de la vida de la Iglesia.
Otro de los momentos emotivos de la confraternidad fue al escuchar nuevamente al Trio Mar de Plata (curiosamente ahora son cuatro....?), ellos nos hicieron retroceder unos cuantos años con su repertorio tan recordado por quienes los hemos escuchado tantos años, temas como. La Libertad y se llama Gustavo me llevaron a ver la relevancia y pertinencia que aun hoy decadas despues mantienen estas canciones muchas de ellas compuestas por el genial Pancho Martel.


Finalmente de interes personal fueron los encuentros de educadores teologicos en los que participe por el trabajo que realizo con el Instituto Allegro, fue muy positivo escuchar las experiencias y problematicas de quienes se dedican a entrenar a los futuros ministros para la obra de Dios en el mundo entero. Rick Mann presidente de Crown College realizó un excelente trabajo moderando las reuniones y dando muy buenas reflexiones y experiencias acerca de los tema tratados.


En terminos generales fue una experiencia provechosa en terminos personales y ministeriales.

1 comentarios:

Ivan Fajardo dijo...

Hola, m parec genial q la musica sea una d las mjors formas para xprsar loq se siente.- soy dl instituto stoy en el horario d los sabados, avcs no puedo platikrl en persona xq sta apurado,pro d todas formas m gustaria averle dicho el sabad q paso acrk d algunas letras q scribi y q kisiera q ud las leyera y pueda darle como kien dic una revisada... claro solo si pued darlas... m gustaria nviarselas a su msn o alguna pagina. le djo mi msn si en kso se anima a leerlas... tngo muchas ganas pra scribir acrk d loq Dios ac en mi vida y como dijo el sabaod acrk d la entrvista q le dieron al artista d bono... pues el compostior scrib loq sta viviendo x mas q podria tratarse d alguie imaginario no podria sr un mismo xq no sria una artista, algo asi, no rcuerdo muy bien jaja pro igual. m tngo q ir BENDICIONES, aki le djo mi msn ivanpaul_165@hotmail.com no haga paltas el sabado jajaja

* MRC *